Mi guillame con guías Record 078

Y en cuanto te salió esta pieza?

Hola Chuf y todos:

72 euros en Wallapop: los otros estaban incompletos o eran más caros.

El Stanley 78 actual nuevo cuesta en Amazon un poco más pero está mal acabado: incluso el alojamiento de la cuchilla está sin mecanizar.

Creo que elegí bien.

Enlace para descargar las instrucciones del 78 Stanley:

Enlace del buscador sobre el cepillo:

https://www.google.com/search?q=stanley+no+78+plane+parts&oq=&gs_lcrp=EgZjaHJvbWUqCQgGECMYJxjqAjIJCAAQIxgnGOoCMgkIARAjGCcY6gIyCQgCECMYJxjqAjIJCAMQIxgnGOoCMgkIBBAjGCcY6gIyCQgFECMYJxjqAjIJCAYQIxgnGOoCMgkIBxAjGCcY6gIyCQgIECMYJxjqAjIJCAkQIxgnGOoCMgkIChAjGCcY6gIyCQgLECMYJxjqAjIJCAwQIxgnGOoCMgkIDRAjGCcY6gIyCQgOECMYJxjqAjIPCA8QLhgDGI8BGLQCGOoCMhEIEBAAGAMYQhiPARi0AhjqAjIRCBEQABgDGEIYjwEYtAIY6gIyEQgSEAAYAxhCGI8BGLQCGOoCMhEIExAAGAMYQhiPARi0AhjqAtIBBi0xajBqN6gCFLACAQ&client=ms-android-samsung-ss&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8&chrome_dse_attribution=1

1 me gusta

No creo que venga sin mecanizar el alojamiento de la cuchilla?? Lo que si que seguro habrá que afinarla un poco, pero si estuviera sin mecanizar sería suficiente razón para devolverlo por fallo de fabricación.
La alternativa al Stanley 78 sería el record 778 para mí mucho mejor y tener s la suerte que Anant lo sigue fabricando el de Anant puede ser difícil de encontrar pero Anant también fabrica para otros que les ponen su marca, como el caso de Faithfull que es fácil encontrar en la red.

1 me gusta

Lo miré, y es el número 778 que hay en mi guillaume con dos posturas.
Buena herramienta
Que raro que sea 078 en el de @DavidEbro

El original de Stanley es el 78 record y otras marcas copiaron y siguen copiando el 78 pero record saco una versión algo mejorada el 778 y hoy en día hay un par de fabricantes Indios que fabrican copias tanto del 78 como del 778.

Hola a todos:

El 078 sólo tiene un soporte para la guía lateral pero el 778 tiene dos y por ello es mejor.

En el enlace de las instrucciones del Stanley 78 que os pasé se lee que se produjo de 1884 a 1984: ya se debía notar la competencia de las máquinas eléctricas.

Ahora Stanley fabrica una nueva versión que es muy criticada.

Saludos.