Mi maquina ¿como mejorarla?

Hola a todos os enseño mi maquina, yo de carpinteria apenas se nada y lo poco que se es a traves de foros e internet. Yo lo que me gusta es talla, es por ello que cada vez me interese en la carpinteria para no depender de nadie. Yo vivo en un piso y es donde trabajo en una habitacion, pero abajo tengo un cuartillo que mide 2,50x1,30 mas o menos. Como vereis tengo poco margen de maniobra y por esa razon no me compre una maquina buena, simplemente una que me cojiera por la puerta y ahi entro Damato Machime que como sabeis las chinas las venden muchos fabricantes, pero Damato por 900€ con gastos de envio incluido me regalo todo el equipo compo discos, brocas, juego de cabezal con 7 cuchillasy alguna cosa mas. Desde que la tengo es un suplicio, menos mal que la uso poco, una media de 5 veces al año, pero si doy gracias a dios que he sido electromecanico y la encauce y ahora medio hace su cometido facilmente, hasta en la regruesadora me cepilla tablones de pino flandes de 150mm ancho, 50mm grosor y 2100mm de largo sin tener que empujar ni estirar, creo que me lo curre, ahora tengo los pomos rapidos pasados, pero bueno se va subsanando, lo que esta claro que para trabajar afinado tienes que dedicar muchas horas mientras desarmas guias, preparas herramientas, ajusta altura disco de sierra, en pocas palabras lo que una buena maquina hace en 15 minutos esta tardas 3 horas, os pego un articulo que hice en facilisimo donde pongo como meterla en verea, y sobre todo a ver que se os ocurre para mejorar el bicho, saludos.

Lo de la cera no habia caido tomo nota.

bricolaje.facilisimo.com/foros/o … 54948.html

Ufff… y me quejaba yo de lo que había tenido que “tunear” mi Makita MLT100. :open_mouth:

Lo que está claro es que como en todo, cuando algo es barato es porque se ahorra en algún lado. Pero también está claro que para usarla 5 veces al año, gastarse 5000€ te haría que el pino de flandes te saliese a precio de palisandro :wink:

No puedo aportar mucho a lo que has hecho, pero por lo menos dejar mi admiración por el curro que te has pegado :thumbup:

Saludos,

Claro ese es el problema, pero ademas el espacio que dispongo pero en teoria yo se que las chinas son chinas, pero Makita se supone que es una marca de herramientas profesionales. Un saludo amigo.