Mi mesa de trabajo

Bueno, después de un tiempo y muchos cambios hoy dejé lista la mesa con la configuración más cómoda que encontré. Os dejo unas fotos de como tengo todo montado en ella.

Es una estructura metálica con dos tableros encima,uno de dm de 30mm y uno de aglomerado de 15.

Tengo la ingletadora encastrada, así puedo apoyar cómodamente y colocar topes o tacos para marcar.

En un lado tiene cajones, ahí tengo casi todo los pequeño y lo que mas uso. Del otro lado tiene otros dos cajones para cosas que uso poco y las puertas para barnices y pinturas.

Desde arriba se ve como tengo encastrado todo, en una cabeza la mesa y la fresadora y en el otro lado la ingletadora,las ranuras son para un trineo grande que tengo de 70 de corte.

La mesa tiene la zona deslizante, la cuál uso para la fresadora y para la propia mesa, costó dejarla fina pero va muy bien, eso si tocó pegarle un bocado a la mesa para que deslice por ella

El sistema de elevación de la fresadora es una chapuza de la leche, pero es increíble lo bien que va, muy cómodo y muy preciso, la chapa superior está aprovechada de otras cosas y tiene mas agujeros que partes macizas.

La fresa se sube desde arriba con un dado de 10, a manivela o con el atornillador y desde abajo se puede apretar muy cómodamente un poco para ganar estabilidad, no es que lo necesite mucho la verdad. Ahí podéis ver como está el sistema, una L un remache roscado y unas tuercas a una varilla.

El sistema de guía de la mesa me sirve para la fresa con un pequeño acople de madera, muy sencillo pero muy cómodo y así me da un rango de trabajo en la fresa de 55cm y ajuste micrometrico con la rueda y cremallera de la mesa. Muy cómodo y muy preciso, además como la marca numérica de la regla se puede poner en cualquier punto dejo el 0 donde yo quiero. Solamente hay que poner la guía paralela en los topes más a la izquierda del disco. La mesa trae tres pares de topes así que depende para que se puede poner en un lado o en otro. Sin mover la guía es como trabajo de 0-55cm.

Como veis la mini escuadradora va muy bien para la fresa también, muy cómoda la verdad

Como extra la sierra de cinta que va con ruedas,la hice un poco alta y me es más cómoda así, que por cierto es una pasada lo bien que corta con lo enana que es y los 80€ que valió. Roble de 3cm como mantequilla la verdad.

6 Me gusta

Espero que se entienda todo, cualquier duda preguntad. El resto del taller mejor no mirar para el jaja

1 me gusta

Dios, iba a echar un vistazo al foro antes de acostarme (uno que madruga para trabajar los domingos), y me acabo de encontrar con este documental grafico!!!.. Ahi hay muchas cosas interesantisimas para ver y comentar jajajaja, mañana tocara verlo con calma y hacerte preguntitas :grin: .. esta muy muy currado Daniel y parece super practico !!

1 me gusta

La ingletadora no te molesta para cortar con la sierra o cuando montas ??

El sistema para la fresadora me parece súper bien pensado.

Coincido con lo que dice @virutasibz, para cortar maderas largas un rollo andar poniéndola y quitandola, igual habría estado bien un sistema de esos que la ingletadora se da la vuelta y queda debajo de la mesa, aunque pierdes espacio de almacenamiento

1 me gusta

Pensé en hacer ese sistema,pero perdía el almacenamiento debajo así que con dos palometas la quito,lleva nada.

Normalmente corto todo lo que es a lo largo junto y así no ando quitando cada poco. Si es menos de 150cm ni la tengo que quitar

Nada, pues pregunta pregunta,mañana seguiré ajustando cosas así que puedo hacer fotos.

Es muy cómodo, ahora solo falta montar una fresadora en condiciones, esa es un truño, pero la cantidad de horas que lleva en los casi 16 años que tiene es bestial, 35€ costó nueva en bricodepot.

El sistema de cremallera hace que sea muy seguro y preciso todo, además como puedo avanzar cuanto quiera me gusta mucho para hacer acanalados a medidas exactas, por ejemplo para el escurreplatos que tengo en la web hago cada canal a 1cm, así ni mido ni nada

1 me gusta