Por aquí no se yo si el mercado de las camper es viable, han demonizado las camper con el problema de la vivienda y los asentamientos el mundo de las camper aquí no se ve como algo ocioso si no por necesidad y se ha desmadrado tanto que al final se a limitado la entrada de caravanas , y campers una pena.
Luego pruebo a poner una del interior, igual si llama más la atención
El tema de las islas es complejo,sobre todo por aduanas. De todos modos ya hice varias ventas a Baleares y a Canarias. Son zonas con bastante demanda si,lo malo es el envío y el coste pero la gente está bastante dispuesta y si no queda otra que pagarlo lo pagan. Yo estoy abierto a enviar a donde sea jaja
En Baleares si que se puso la cosa chunga si… pero a mucha gente que le vendí or ahí era para casas que viven fuera de la red, vamos , sin agua ni alcantarillado y ahi funcionan muy bien los wc.
Para alguna cabaña en Pirineos también vendí alguno.
Ese es el tema, dar la opción al cliente que el decida si el producto que quiere traer de peninsula le sale a cuenta. No como pasa ahora que directamente hay tiendas online que pones el código postal y ya te dice que no envian…
Con aliexpress no hay tanto problema, mandan casi todo.
Aqui ya se me ha dado el caso de comprar fuera mas barato, portes incluidos. Y un producto superior al que podía comprar en mi zona.
Yo la veo muy bien, se nota profesional, ya poco a poco se irá llenando de trabajos realizados y productos a la venta, está muy bien ![]()
entiendo tu punto de vista, pero es el del cliente, no el del vendedor.
La realidad, es que mandar algo que sea delicado y pesado , como muebles, paneles a medida para camperizar… no es facil.
Te gastas un dineral en un embalaje cuidado, peor da igual, pasa muy a menudo, que ese material se carga y descarga varias veces hasta llegar a destino, y los repartidores y chicos de almacen, les da igual sacos de patatas que televisiones o muebles.
Si llega con un golpe, la agencia de transporte te marea la perdiz pidiendo papeles para no pagarte, tu de entrada tienes que pagar el transporte, que es caro, realizar otro envio gratuitamente al cliente, y seguramente recoger el dañado, lo que supone mas gasto, o decirle al cliente que lo tire ..
Aparte el tema de papeles de aduanas para canarias.
Asi que el riesgo es muy alto, con lo cual, no compensa esos dolores de cabeza para 4 pedidos.
Hoy por ejemplo, me habia entrado un pedido de canarias, el cliente gestionaba el transporte y eso, me han llamado de la empresa logistica para preguntar que condiciones, material, pesos…
En cuanto le he dicho muebles, los.pesos, y que les quede claro que yo los dejo en Madrid, en su almacén, pero que pasadas 24 horas no me hago cargo de desperfectos, y en cualquier caso, si hubiera una posible incidencia, seria en Madrid, le.ha cambiado la voz y a ellos mismos como empresa de transporte ya no les interesa…
Me sabe mal por el cliente, pero es un riesgo enorme, y si pasa algo, o pierdes un dineral (en mi caso pedidos de 1000/1500€ aprox), o quedas mal o incluso posibles denuncias, aunque el cliente no tenga razon.
Ahora, mandar el wc ese, pues bueno, caja grande cargon grueso, espuma de poliuretano y el riesgo no es tan grande, ni por importe ni por el tipo de objeto, prueba a mandar un kit camper.completo con minicocina, cama… y ya veras.como cambia la historia.
Y todo esto lo se, porque llevo mas de 15 años con la venta de muebles online, he trabajado y recibido de multitud de empresas de transporte,.incluso las especializadas en muebles, los tratan fatal, asi que ahora los reparto yo,.me doy unos palizones de furgo…
Está genial!
Enhorabuena y a vender, mucha suerte.
Evidentemente. Yo hablaba en principio de los wc.
En eso tienes toda la razón.
Un simple formulario c23 de declaración jurada de lo que se envía y su valor, así como factura del producto. Incluso cuando aduanas me ha parado paquetes, me han requerido a mi toda la documentación como factura de compra, descripción del producto etc etc. Que curiosamente viene pegado en el paquete/bulto en el famoso sobre de plastico transparente. Que no se molestan ni en abrirlo.
Correcto, pero al final tanto el dua como los gastos de envío suelen correr a cargo del comprador, que menos que dar opciones. Luego ya es cuestión de números.
Evidentemente si yo quiero comprar muebles en península, quizá lo mas práctico y económico sea un contenedor de 20 pies donde quepan todos y si hay espacio rellenes con mas cosas de interés.
Ya en su momento alquile uno para meter un coche dentro del contenedor y llevarlo a península y viceversa y el coste no superó los 600€.
Pero bueno, esto da para abrir otro hilo ….
Si, es un tema que hay que mirar bien la verdad,pero yo la verdad es que si me gustaría dar esa opción.
Lo del contenedor ni tan mal no, mi padre en la empresa que trabaja envían bastante a Canarias y ya tienen una agencia que les carga en A Coruña, lo llevan en el camión y directo al barco y al sitio. Le sale casi más a cuenta que enviar el mismo camión por una ruta poco típica por el centro de la península
Estos días estoy aplicando los cambios que me recomendasteis por aquí