Mi nuevo juguete: garlopa de 65 x 7,5 x 7,5 cm

Bueno, os presento mi nuevo juguetito, una garlopa de hierro de 60 mm y que pesa unos 4,20 kg: cuando coge empuje se lo lleva todo por delante.

El hierro parecía una sierra pero lo he afilado a mano alzada en una piedra para afilar cuchillos de carnicería, siguiendo lo que dice @chuf sobre que no hay que depender de todo de las máquinas eléctricas.

Lo siguiente es afilar bien el hierro con mi vidrio, mi carrito Bahco soporte de afilar y las hojas de papel de lija.

Saludos.

6 Me gusta

Uff, menuda bestia… si la dejas bien ajustada y afilada, tiene que ser una gozada verla trabajar…

Tú lo has dicho “verla trabajar” por qué si la tengo yo que hacer trabajar no quiero no verla.

1 me gusta

:joy: :joy: :joy: Vamos @virutasibz que ahora esta de moda el crossfit

1 me gusta

Esta tiene las mismas medidas que mi garlopa,se mira que esta esta muy bien conservada, pues venga hacer virutas.
muy buena herramienta

Si yo voy cada día al gimnasio… bueno al bar que hay al lado que comparte terraza, por la mañana nadie se paraba en la terraza,ahora todas las mañanas los currantes nos sentamos a tomar el café en la terraza y admiramos las deportistas con sus mallas y tops apretados levantando peso y corriendo dando la vuelta a la manzana, ya nos hemos jugado alguna ronda apostando el tiempo que tardan en dar la vuelta :joy::joy:

3 Me gusta

Hola a todos

Como dice @tiu sobre que su garlopa tiene las mismas medidas, veo que esta medida de 65 x 7,5 x 7,5 cm estaba normalizada pues he visto otras iguales.

Tengo el cuerpo de una garlopa de 78 cm de largo: he de comprarle un hierro y tallarle una cuña, ya os contaré.

Creemos que en Estados Unidos los cepillos con cuerpo de madera no existen y en parte es cierto pues la última fábrica cerró en 1911 pero hay muchos que han sobrevivido y en un vídeo de un “cepillólogo” de ese país, que puedo entender gracias a los subtítulos traducidos automáticamente, se alaban los cepillos con cuerpo de madera y una de sus virtudes es que se deslizan fácilmente como mi nueva garlopa.

Y otra virtud es que si se caen al suelo no se rompen como los de hierro fundido.

Saludos.

Pues si estuviesen toda la jornada cepillando tablones con mi garlopa no necesitarían ir al gimnasio.