Mi nuevo taller

Buenas a todos, este verano he estado de remodelacion de taller, pues este se encuentra en una casa antigua, que estaba en ruinas hasta hace seis años que comence a rehabilitarla. Hasta este verano la unica separacion del taller con el exterior, por la zona que da al norte, era un muro de piedra levantado por mi (la piedra no es lo mio) por el que en invierno el aire me acompañaba casi siempre :confused: .
Decidí, por la sencillez y rapidez de construccion, que lo recubriria con madera en vez de hacer un rejunteo y posterior enlucido de las paredes, más lento y bastante más caro. Realizé unos bastidores de madera de pino para construccion que fije a las paredes de piedra y posteriormente recubrí esos bastidores con tabla machiembrada de pino de 2,2 mm. Aunque la madera venia ya cepillada, todos los cortes realizados en la construcción los hicimos con sierras manuales y comparando con otras obrillas que he hecho utilizando herramienta electrica, no tardamos mucho más y los cortes fueron muy precisos. Por ultimo, protegí todo contra la carcoma con corpol (aqui en cantabria la carcoma es la inquilina más numerosa de las casas antiguas) y posteriormente lo pinte de blanco para obtener más luz, pues el taller tiene orientación norte y esta rodedo de avellanos por lo que no tiene mucha luz (excepto por la tarde). Aunque todavia tengo obrita para rato, queria conpartirlo.
Bueno espero que os guste.

Un saludo para todos.












Que espacio tan acogedor has logrado para trabajar!!!

Te felicito, pero por sobre todo, te admiro con sana envidia!! :clap:

Gracias por compartirlo, me has motivado…

Fernando
Argentina

¡Una casa antigua rodeada de avellanos…! ¡Eso más que un taller, suena como a templo sagrado! Felicidades por la cuevita q te has cabado!

Saludos

Rafael.-

felicidades !! sana envidia es lo que tengo…ya que yo llevo mas de dos años intentando organizar el nuevo taller y entre una cosa y otra no saco tiempo para nada.

Muchas gracias a todos :smiley: , y si pasais por Cantabria ya sabeis, no dudeis en hacer una vistilla si os cuadra.

Precioso sitio para trabajar, muy acogedor, enhorabuena. :thumbup:

¡Felicidades! Que maravilla de espacio,cuanta luz con esos enormes ventanales.Como me gustaría disponer de tanto espacio,me tengo que comformar con una pequeña caseta de jardin.Que lo disfrutes mucho con esas estupendas herramientas :thumbup:

Un saludo.

Carlos.

Muchas gracias Carlos, la verdad es que el lugar es extraordinario pero no te dejes engañar por la luz, esta solo es así un par de horas por la tarde el resto del día y sobre todo cuando llueve (que en Cantabria casi nunca lo hace :laughing: ) es como una cuevita. Un saludo

Magnifico lugar Isra, ya me gustaria tener un sitio como ese, tan espacioso y rodeado de naturaleza.
Lo que mas me gusta, como comento Julio, es ver que cada vez somos mas los que nos gusta la carpinteria artesanal, unos como profesionales y otros como yo, como aficionados.
Un saludo y disfruta de ese taller que te va a dar muchas alegrias.

Muchas gracias Amador, la verdad es que es el lugar de la casa donde más tiempo paso así que tenia que hacermelo acogedo.
Lo bueno es como dices que cada vez somos más y podemos compartirlo y eso es algo grande :smiley: :smiley: .
Un saludo.
Isra