Mi pequeño taller de carpinteria en casa

Buenos dias a todos, os quiero presentar mi pequeño taller, el cual nace de una cochera, donde ya es totalmente imposible guardar el coche XD, de hecho, ya no es ni cochera por que hasta la bici la tengo guardada en un dormitorio que no uso.

Ando peleandome por conseguir adaptar el espacio lo mejor posible al tamaño, ya que es una cochera de 6 x 3, en el futuro tengo pensado yo mismo alargarla hasta la linea de calle, con esto ganaria unos 3x3 mas, pero e de juntar pasta, aunque es una de las cosas que mas ilusion me aria a dia de hoy.

Nobstante aun falta mucho, e de poner una valda a modo trastero en toda la zona alta para poder subir cosas y despejar las zonas bajas, voy mirando en hacer todo a modo tetris, para mi la limpieza y el orden es muy importante, por ello compre la aspiradora bosch que me costo un dinero y es especifica de carpinteria, es verdad que seria mejor un sistema de extraccion de columna, pero para poder mejorar primero as de comprender tus limites y enteder tus defectos para aprobechar tus virtudes, y un aspirador de columna a dia de hoy no cabe en esa cochera XDDD

A esta cochera aun le falta muuuucho recorrido, ya os ire poniendo todas las mejoras que voy a ir haciendole, como la mas proxima, que sera un nuevo mueble a la sierra de mesa que se a semeje mejor al que tengo en mi taller del trabajo, un poco mas ancho y mejor terminado.







un saludo carpinteros

37 Me gusta

Buaaaaa… vaya envidia!!! Lo que debes disfrutar y la ilusion que te tiene que hacer ir poco a poco haciendote ese taller!!

Me encanta ese orden, los muebles que has hecho, las tablas para colgar herramientas… todo!!

Y las herramientas y maquinas lo mismo, vas comprando, todo muy limpio y nuevo. Esa ingletadra virutex, buena maquina!!

No me extraña que hayas echado el coche fuera!! :rofl::rofl:

Enhorabuena!! Sigue disfrutando ahi!!

3 Me gusta

Buah!! Que envidia de taller!!!
No por el espacio, si no por lo bien ordenado y colocado que está todo!

Te felicito!!

A veces el espacio no lo es todo, así que ya sabes!!

Yo tengo más espacio que tú, y no lo tengo ni la mitad de bien que tú!

1 me gusta

Me gusta mucho como lo tienes. Los muebles con ruedas para tener mas mobilidad, todo ordenado, la mejora que le has hecho a la sierra de mesa y ese trineo tiene muy buena pinta.
Que lo disfrutes

1 me gusta

Enhorabuena q buena pinta tiene todo!

1 me gusta

Un tallercito muy chulo, bien ordenado y limpio a mas no poder, casi como el mio que a veces no se donde puse no se que y doy mas vueltas buscando que un garbanzo en la boca una vieja :joy::joy:

1 me gusta

Pues la sierra de mesa me dispongo a sustituirla, de hecho se la va a quedar un hermano mio, y creare otro mueble de mesa de corte nuevo, tengo incluso la oportunidad de sustituir la Bosch por una DWALT, ya que el se quedaría mesa y máquina, pero hay me debato en la duda… ya que la Bosch con este mueble que le encaja como anillo al dedo, se convierte en un maquinon ademas la tengo trucada digamos y corta hasta 82cm de corte en la guía paralela que es una burrada, y desplegada es un bicharraco.

La DEWALT no tiene soporte en la salida del tablero (se puede solucionar haciéndole uno de madera, pero…) no tiene el trineo chico, aunque yo añado el grande no seria algo muy decisivo… lo que mas me atrae de la Dwalt es ¿que admite discos dado?, y que sus guias son standar T-track, aunque en la maquina de mi taller de casa lo solucione sustituyendo el trineo chico por dos piezas de fenolico y un perfil T-track standar en el medio.

No se que opináis… unas fotos de lo que hace esta Bosch junto con el mueble abierto a tope, (esta es la del curro, no la de casa, esta un poco mejor hecho ya que fue mi segundo mueble para esta maquina claro esta siempre se mejora)





Un saludo

15 Me gusta

Si señor, todo muy ordenadito, así me gusta también a mi. Mucha paciencia para hacer esos moldes para la herramienta. Solo una cosa, ese disco de sierra que sobresale fuera con los dientes ¡uf!. Por demas perfecto, la mesa de la bosch chifla mogollon, me da que es muy parecida a la de “Paoson Woodworking”. Ya que veo que tienes la makita lb1200f, ¿ me podrias decir cuanto mide de alto desde la base sin el armazón de las ruedas? Seguramente sea mi próxima compra, pero no se aun donde colocarla sin tenerla por medio.

Orden y limpieza de 10, que bien aprovechado el espacio. Felicidades @Platino

1 me gusta

Bueno pues hoy me e liado a mejorar el banco de trabajo, que tiene una Fresadora pero a medio hacer, le he montado los carriles T-Track, ya que cuando la usabam ponia un liston con sargentos, y no son apaños, y mas en una maquina que es tan peligrosa.

Aun me falta añadir al regle principal el sistema de aspiracion y un suplemento en el frente que va dividido en 2, para ajustar y añadir seguridad.




Que el banco de trabajo tenga fresadora, no me agrada demasiado, preferiria tener la fresadora con mueble propio independiente, pero tengo que barajar si es posible en esta cochera, ya veremos, por ahora esta es la solucion.

Si algun dia me lanzo a alargar la cochera hasta pie de calle, ganaria unos 9m2 y entonces sin duda sera un mueble aparte.

un saludo

9 Me gusta

Buen trabajo. Por favor ¿la barra-guía no lleva abertura en la zona de la fresa?

2 Me gusta

Si tengo que terminar ese regle, le falta en sistema de aspiracion, la apertura del hueco para la fresa y dos suplementos uno a derecha y otro a izq, que corran sobre el propio carril.

1 me gusta

Pues la fresadora esta abanzando a muy buen ritmo, esta mañana e creado el hueco a la fresa y las dos cachas que cierran drch y izq, me falta el sistema de aspiracion y resolver que ahora los topes de la guia se quedan levantados, por lo que tendre que hacer unos a medida, o algo me iventare, nobstante este tipo de tope de guia largo no me gusta nada por que en su parte inferior varia muchos mm cuando empujas una pieza, tiene demasiado juego. En la sierra de mesa que tambien tengo una guia ya me hice un tope recto en abedul que queda muchisimo mas firme.


Aqui le hice el hueco para la fresa, y estrene la Fein :slight_smile: sin esta maquina habria tenido que sifrir mucho mas para hacer el corte horizontal, ya que los verticales si los hice con la ingletadora.

un saludo

12 Me gusta

@Platino : Tu taller es estupendo en todo.
Te doy mi Enhorabuena.

1 me gusta

El taller es de lujo. Muy parecido a lo que estoy intentando lograr yo, que tengo un garaje más grande, de dos plazas, pero una tiene que ser utilizable aunque en momentos puntuales pueda sacar el coche a fuera.

Y parece que el banco de trabajo es el de Paoson adaptado sin la parte de la derecha y parece muy funcional :clap: Y qué orden! Yo eso si que no lo tengo! :rofl:

1 me gusta

Está quedando de lujo @Platino
De que material son las dos cachas?

1 me gusta

Ya te lo dije me encanta. Q sistema de elevación tienes para la fresadora? O es algo similar la titan?

1 me gusta

Pues las cachas son de fenolico un tipo de tablero muy usado en cabinas de aseos, uno de los materiales mas duros asi que conozca que no se dobla en principio ni se incha por el agua, por que en su totalidad no es madera.
70-405x405

De este material tengo las tapas superiores del banco de la sierra de mesa y tambien la tapa de la fresadora con la subjeccion y el sistema de elevacion.

El sistema de elevacion es una barilla roscada de 8mm con un tornillo en allen soldado en su extremo (parte superior) es lo que permite a la fresadora subir y bajar, no es una Triton, ojala… es una tipo Erbaurer o Ryobi, bamos de las baratas.

La fresadora tiene unas tuercas soldadas digamos , que al dar vueltas el tornillo m8 con la varilla, hace subir la fresadora, siempre que la palanca de apriete de la fresadora este liberada :rofl:

Es un invento, pero como os digo la fresadora es algo pendiente de mejorar, me gusta cuando me centro en algo pillar pata negra, pero esta fresadora me la regalo mi padre, por que le sobrava, y bueno menos es nada, no la e invertido pasta.
En el futuro como os digo sera una mesa independiente con fresadora Triton, mesa superior de aluminio una que vea molona, ya os preguntare.

Aunque aqui siempre surge una duda, gartarse 400 pavos o mas en una fresadora para encastrarla en una mesa y dejarla bloqueada, ya que andar quitandola y poniendola es un pestiñó, pues no tengo fresadora grande manual, merece la pena? claro lo bueno seria tener 2 triton una en mesa y otra para manual…

un saludo

3 Me gusta

@Platino si algún día te decides por comprar la fresadora Triton para ponerla invertida en mesa, que sepas que sacaron un modelo nuevo que no tiene buenas referencias, es la TRA 002.
Yo tengo el modelo anterior el TRA 001 y estoy muy contento igual que la mayoría de propietarios.

2 Me gusta

Yo estoy en proyecto de recibir para la makita, un sistema de elevacion chinesco… Con su mesa…

2 Me gusta