Mi primer armario ropero (+video proceso)


#1

Buenas tardes a todos!

A continuación os muestro un vídeo de mi primer armario ropero hecho desde cero, realizado en pino y contrachapado. La uniones están realizadas con “tornillos ocultos”, método fácil, rápido y resistente.

Los tiradores los hice con unos retales de haya y están acabados con aceites, creo que le da un toque muy majo.
Si tenéis consejos, opiniones o críticas, por favor, no os cortéis :grin: ! :grin:

La verdad es que estoy muy contento con el resultado!! Espero que os guste





#2

Esta chulo, lo único que no me gusta es la pintura, no por el color es porque me gusta mucho más un acabado donde resalte la madera en lugar de ocultarla


#3

Esta muy chulo,me gusta


#4

muchas gracias a los dos :slight_smile:


#5

Me gusta el trabajo, y como te ha quedado.
Sobre la pintura, quizá no tanto, pero reconozco que soy algo raro para eso.
Hace un par de años me encargó una nieta un armario, y puse especial cuidado al escoger la madera, y que todas las piezas combinasen para que le veta hiciese bonito y no le di ningún acabado porque ella me dijo que eso lo hacía ella. Cuando volví u día a verlo lo había pintado de azul…
Pero ya te digo, lo mio es una enfermedad que tenemos algunos viejos
Tu trabajo está muy bonito.
Saludos


#6

No me considero viejo aún, pero comparto la misma “enfermedad “
Dicho esto enhorabuena por el gran trabajo realizado


#7

Coincido con vosotros en lo pintar la madera. La verdad que lo pensé muy mucho pero al final decidí hacerlo por varias razones. La primera y más importante es que una vez terminado lo veía sosete, iba a ser para el dormitorio y me parecía un poco de “apartamento de alquiler en la playa para estudiantes”

Hice pruebas con el aceite Livoos que suelo utilizar y sacaba un tono que no me gustaba con el pino y tampoco quería barnices. El tono de amarillo es muy bonito para mi gusto y le quita ese aire que os comento de mueble barato de los 80. Tampoco quise saturar mucho y así conseguí cierta transparencia que hace ver que es madera y no corchopán. Los tiradores de haya si que los acabé con aceite.

Muchas grracias por vuestra opiniones y críticas :wink:


#8

Lo mas importante es que para ser tu primer armario, has sacado una nota de 10, y con el razonamiento sobre el decorado, yo te daría otro, porque lo has dejado a tu gusto, cada vez que lo utilices sentirás la satisfacción de haber hecho un buen trabajo.
Saludos


#9

Mi madre tambien pinta de blanco todo lo que le hago en madera sea o no de calidad.
En el caso del armario yo lo veo fresquito, me gusta