Mi primer boligrafo, más facil de lo que parece

La verdad es que es un buen invento, para eso que hacen les va perfecto, ajusta al milimetro y mas rapido imposible

Muy sorprendido me he quedado, es que los antiguos con poca tecnologia, ingenio y necesidad se hacian unos inventos del carajo.
La pieza parece conica, de madera, hueca por dentro donde se aloja la pieza a tornear y evitas que cimbree, luego los dos anillos exteriores que muerden al cono…y todo eso a toa leche y sin enganchones, una pasada…y del soporte de herramienta que me dices!!!

Lo mueve como quiere. La verdad es que el invento para lo que lo usa creo que es perfecto. Y la habilidad del señor impresionante

Muy buenos trabajos, desee luego.
Yo quiero hacer una pluma para un hermano mio pero no encuentro ningun kit, alguien puede orientarme al respecto? Gracias de antemano.

(acabo de ver que en los comentarios de arriba explican mejor este párrafo)

Yo para estas navidades tb quiero empezar a hacerme alguno. El “kit” me lo voy a pillar en Pazos, que me parece que es fundamentalmente un mandril para poner en el torno, y algún útil para poder meter los mecanismos. Y, eso, los mecanismos del boli (toda la cacharrería que convierte un cacho de madera hueco en algo con lo que escribir).

Hay un libro por ahí (que me regalaron y he leído), que te da una buena visión de cómo hacer bolis, y demás, desde cortar la madera, al acabado:

Hola. Cual es la medida aproximada de los taquitos para tornear? De largo y ancho. Gracias

Hola la medida de las piezas de madera te la marca el kit del boligrafo, habitualmente con 2x2cm es suficiente y el largo depende del kit, pero con 5cm suele ser suficiente

1 me gusta