No compres eso por ese dinero como te dicen.
Yo compraría antes un n5 que un n4 1/2… por el mismo precio de cualquiera de los modelos que comentas.
Como te dicen los compañeros por el mismo precio o algo menos puedes comprar un Juuma o Dictum y será un cepillo que estrenes tu.
Ese Stanley que muestras es muy buen cepillo, mucho mejor que los posteriores made in England, tiene la cama tipo BedRock que hace que la cuchilla asienta perfectamente sobre la cama y reduce las pequeñas vibraciones se se puedan producir en el cepillado y la cuchilla es de muy buena calidad, pero el precio es muy caro. Yo intentaría regatear y asegurarme que lo vende bien rectificado de planitud en la suela y laterales.
Yo tengo un Stanley n°6 Made in USA con cama BedRock y es una maravilla y también tengo Juuma n° 4 que con pequeños ajustes va de lujo.
También coincido que un n°5 es mas polivalente que un 4 1/2.
Y ya puestos… Low angle para primer cepillo o normal?
Qué precio os parecería razonable para el cepillo de Warrapop?
Sobre el precio para que te hagas una idea yo vendí un Stanley n°4 en el foro con una restauracion mucho mejor, te aseguro que lo dejé perfecto de suela y laterales con la cama,cuchilla y contrahierro en perfectas condiciones y funcionando de lujo por 60 euros. No era un made in Usa y lo vendí con la cuchilla original pero con el podías sacar virutas trasparentes.
Por 120 euros si lo compraría si está bien rectificado y pudiera probarlo
Yo te vendo el Stanley 1, perfecto, que me queda por 3.000 €.
Menuda joya dejaste. Da gusto ver esa suela. Y todo lo demás.
Vamos concretando, número 5, Dictum (o similar), low angle o normal?
@Boqepa Mucha gente dice que como primer cepillo el de angulo bajo te saca de mas apuros según el tipo de madera a cepillar. Yo no lo veo tan relevante, pero si que pienso que si quieres hacerte una tabla para retestar el de angulo bajo lo veo mejor para ese uso.
Sobre marcas sin ser premium. Quangsheng y Juuma por ese orden. Tengo de las dos marcas y muy muy contento. Sobre Dictum no puedo opinar porque no tengo ni los he probado, pero aquí hay compañeros que hacen trabajos para quitarse el sombrero que si los tienen y estan satisfechos.
Me ocurre al contrario que a @Carlos_Javier .
No he probado ni Quanseg ni Juuma, pero si Dictum, tengo varios, y no tengo quejas.
No se las otras marcas, pero Dictum, puedes comprar piezas sueltas y yo por ejemplo una cuchilla la convertí en cuchilla de desbaste y para no andar cambiando compré un contrahierro y el tornillo . Y los precios de las piezas son muy razonables.
Dictum no deja de ser Quangsheng, con las facilidades de servicio de Dictum.
Me convence ese argumento! Además he visto que el mecanismo es menos complejo, no? Me refiero a que tiene menos piezas.
Sí, y no lleva pilas.
No puedo comparar porque solo he probado baratucos o dictum, pero yo hace poco decidi probar los dictum por lo que decian en el foro y porque vendian un kit de 3 con un low angle un n4 y uno pequeño y estoy muy contento con ellos. Una gozada cepillar “endgrain” con el low angle. Y, si lo pides, te vienen afilados.