Mi primer mueble 100% hecho por mí

Buenas, no doy señales desde que me presenté pero estaba concentrada en la madera :slight_smile:
Comenté que iba a hacer un escritorio, es para un familiar que tenía ciertas limitaciones de espacio y ergonomía.
Aquí os lo muestro en las fotos. Lo hice de pino, porque me parece lo más sensato para iniciar. Como incidencias comentar especialmente los cortes, no tenía aún la sierra circular y claro, cortes largos con la de calar pues regular. Pero bueno se sacó más o menos.
Frese los cantos, me compré una Einhell de segunda mano porque la Parkside no tiraba.
Y lo traté con nogalina y aceite-cera con sus múltiples lijados. El resultado creo que es bastante correcto para ser lo primero que hago cien por cien yo.
Como es de sospechar no ha quedado muy a escuadra, pero bueno, cuestión de practicar supongo :smile:

Agradezco comentarios, un saludo. En otras entradas iré subiendo el resto de lo que he hecho.




24 Me gusta

Bien… poco a poco veras que vas aprendiendo…

Para otra intenta poner las tablas en la otra direccion. Como las has puesto te van a flexar. La madera a flexion siempre con las vetas en sentido longitudinal.

7 Me gusta

Yo pienso que muchis aficionados en algún momento henos cometido ese error de alguna forma …pero por suerte se aprende …

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

3 Me gusta

Siempre se aprende… basta con ser observador y critico contigo mismo

Aficionados y profesionales… el que no cometa errores es porque no hace nada

4 Me gusta

Gracias por el consejo, lo note una vez montado :rofl:

2 Me gusta

Enhorabuena, te ha quedado muy bien, espero que hayas disfrutado el proceso.

Intentaba subir un imagen para ejemplificar lo que diga @Angel con algo parecido que hice hace un par de años por necesidad urgente, y donde ahora se nota la curvatura, pero está fallando la app.

Siempre puedes meter un liston por debajo para reforzar.

3 Me gusta

Ánimo!, todo es empezar, más que correcto para ser el primer trabajo!

2 Me gusta

Todos hemos tenido muchas ganas y poca herramienta o muy basica, lo importante es ir aprendiendo y cogiendo maña, el escritorio esta muy bien

2 Me gusta

Ahora sí que me deja.

Totalmente de acuerdo con los compis arriba.

3 Me gusta

Ese listón está diciendo…’ya mismo…’

2 Me gusta

@GloriaMG : Pues aparte de lo que han comentado los compañeros sobre el sentido de la veta,el escritorio te ha quedado muy bien.Y más aún,teniendo en cuenta que has utilizado herramientas muy básicas para hacer los cortes,lo que le da más mérito.
Respectoa los fallos,todos los cometemos
Te doy mi Enhorabuena

4 Me gusta

Muchas gracias a todos! Desde luego error apuntado. En el otro mueble que voy a subir cometí el mismo error (ni por azar acerté en el sentido de la tabla xD).

1 me gusta

:face_with_monocle: ¡¡¡Vamos a ver, @GloriaMG !!!. :face_with_raised_eyebrow: ¿¿¿El mismo error en dos muebles???. :thinking: Desde Foromadera,te vamos a imponer un castigo ejemplar: Dos semanas seguidas sin comer postre.Así se aprende. :face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

Es que los hice a la vez prácticamente y me percaté en el escritorio que es más grande, pero sí, fue doloroso verlo :rofl: :rofl: Ya en el siguiente al menos ese no me pasa jejeje

¡Gracias a todos por los comentarios!

2 Me gusta