Mi primer proyecto de envergadura

Os pongo aquí unas fotos del primer proyecto grande/serio que he hecho. Estábamos esperando el primero, así que pensé en construirle una cuna, como me gustaría que fuera una cuna. La he hecho en arce (la madera la eligió mi mujer) acabada con aceite danés.
Nunca había hecho nada tan grande y complicado, sobretodo con tanta unión (y diversas cortadas a mano), así que hay mucho a mejorar, pero parece que ha quedado solida y cumple su función. No obstante, me gustaría escuchar el feedback de los expertos, para ver dónde trabajar mas en los siguientes. Además, mi hijo ya duerme ahí (cuando quiere) desde hace unos días, así que si hay algún fallo garrafal, y la cuna va a desintegrarse, por favor no os lo calléis!!! Muchas gracias


20 Me gusta

Enhorabuena por el trabajo. Es preciosa

Que mejor satisfaction de hacer una cuna para un bebé :clap::clap::clap::clap:enhorabuena

Felicidades por las dos cosas, la paternidad y la cuna.
No se si lo has hecho, pero te aseguro que agradecerás sobre todo en los primeros meses, que la base esté más alta.
Dejando un mínimo de seguridad en la altura de la barandilla, cuanto más alto este el colchón, menos tenéis que agacharos a por el niño. La espalda lo nota y mucho.

2 Me gusta

Y con unas ruedecitas, te llevas la cuna donde quieras.

Cuidado con lo de las ruedas.
La de mi hijo tenía ruedas y el jodio se empezaba a sacudir hasta que llegaba a la estantería y “la recolocaba” en 5 minutos.

Como te dicen, poder regular la altura del colchón se agradecerá. Yo hice una para mi sobrino, y el colchón tiene 3 alturas.
Ponerle ruedas es una buena opción si la vas a mover, eso si, con freno en las 4 ruedas por si acaso.

Con esas patas tan bonitas yo no le ponía ruedas :slight_smile: las has diseñado y hecho tú también?

Felicidades por acabar ambos proyectos!

Si la cuna podrá convertirse en su primera cama, a mi hija le encantaba poder entrar y salir sola de ella cuando ya fue algo más mayor. Teníamos una cama de 70x140cm, parecida a esta, a la que se podían quitar los dos barrotes centrales con un sistema de muelle.

Claro que sería una pena cortar esas espigas, pero igual te gusta la idea llegado el momento y lo apañas. O igual es más pequeña y cuando pueda salir, no cabe ya :smile:

Muchas gracias a todos por las respuestas!!

El tema de las alturas ha llevado discusión… ahora mismo tiene 2: abajo y a media altura, que coincide con la altura de nuestra cama. La idea es que retirando un lateral queda “unida” a la cama, para que le resulte más fácil a la madre. En cualquier caso tengo la tercera altura medida y sólo son 4 agujeros y 4 tuercas embutidas, si la que manda cambiar de opinión.

Las ruedas son buena idea y de diseñarla ahora de nuevo igual se las ponía, pero con esta me daría un poco de pena. Las patas esas sin ningún puñetero ángulo recto llevaron muchísima guerra, así que no querría romper el diseño. Y en realidad no tenemos ninguna necesidad de moverla.

Y el tema de poder quitar algún barrote… también me ha tenido alguna noche en vela, y todavía no tengo una solución buena. Las que había visto que se podían quitar barrotes, estos eran de sección redonda, y todo el barrote iba insertado en los carriles superior e inferior. Los de esta cuna, al tener una espiga de menor sección, no se pueden desplazar verticalmente, así que no encontré un modo de hacerlos desmontables. Mi idea es fabricar otra baranda más pequeña y que solo cubra 2/3 del largo, y sustituir uno de los laterales cuando el niño crezca para que pueda subir y bajar. No me encanta la solución, pero es lo mejor a lo que he llegado…

Enhorabuena por la paternidad y por eseproyecto tan especial.
El tema de la altura, nosotros cuando hicimos la nuestra también me dio algún quebradero de cabeza y al finalme decidí por esta opción.
Hasta el día de hoy no ha fallado el sistema y de vez en cuando le damos un poquito para abajo al colchón, una altura intermedia entre seguridad de la peque y comodidad de nuestra espalda.
Lleva 3 piezas como esas, en el 4 lateral la balda también es como la vuestra, de quitar y poner.


Un saludo.

4 Me gusta

Vaya currada,y de madera de verdad,que preciosidad,si señor . impresionante