Mi primera cocina

Fernan87, grover, he usado exactamente esas fresas, concretamente la de la derecha, de CMT. :grin:

Bueno, eso el inconveniente mas grande es que si te toca un servicio tecnico rayante igual te anula la garantia del electrodomestico, ellos tambien miran que vayan los cables con sus secciones correspondientes y conectados a tierra.

Conectados estan, la instalación es nueva. Aunque por el tema de la rejilla quizá me lo tiran abajo en caso de problemas. Pero bueno, soy optimista, y toco madera varias horas al día!! :joy:

Olé tu! Que bueno el resultado.

Te lo digo, porque yo trabaje montando cocinas 12 años y siempre la poniamos, otra cosa es que a lo mejor no tienes ningun problema asi.
Tambien se suele poner un marco alrededor del microondas cuando van empotrados y estos suelen tener rejilla.
Ahora ya llevo tiempo fuera de las cocinas y ya me voy quedando obsoleto de las novedades de herrajes de mobiliario, aunque por mi zona Häfele esta presente con fuerza
Aunque claro de cara a ponerle una cocina a un cliente siempre tratas de no tener problemas en la instalación de las cosas y estas rejillas garantizan una ventilacion externa al aparato ; cosa que si lo haces particularmente siempre puedes jugar con estas cosas

Al micro le hice un marco sí, y el modulo no lleva trasera, así que “respira”. 12 años montando cocinas!! No quisiera que vinieras a ver la mía en vivo, que verías 1000 errores! Jaja! Las paredes no estaban ni a escuadra ni a plomo, así que imagina lo que pasé para que se viera recto! En la moldura superior del fondo, si te fijas hay olas del techo (tengo que disimularlo), y te aseguro que la moldura es recta… Es una casita de campo, la cocina da a la terraza, y tengo un hijo de 5 meses que el año que viene me disimulará los errores con golpes, tierra, y la dejará rústica :joy::joy:. Como dije es mi primera cocina, y dudo que haga alguna más, a no ser que algun familiar o amigo me lo pida.

Pedí presupuesto en varios carpinteros y me pedían 4/5 veces mas de lo que me costó. Asi q si la vitro o el micro se estropean… Mala suerte!

Si hubiera conocido el foro antes podría haber pedido consejos :sweat_smile:. Pero bueno, me quedan muchas cosa por hacer, ya os iré preguntando!

Si claro, las casas de aldea nunca esta todo plomado, siempre se encuentran sorpresas.
Pero te quedo perfecta.
Encima la tuya en forma de U ; este tipo de cocinas da trabajo porque hay que situar todo bien para que no tropiezen puertas y cajones

Hola. Yo llevo unos 8 años en el mundo de las cocinas y como bien dice Manolo la ventilación de los aparatos y especialmente de las inducciones y los frigos es primordial para la vida de los mismos. Una ventilación deficiente suele freír la electrónica de la placa en 1 o 2 años si se usa a diario, y no digamos si se preparan cocidos y platos con tiempos de cocción de 40, 60 o más minutos. Con los frigoríficos pasa lo mismo, además de que aumenta el consumo de electricidad y el frigo es el único aparato que está conectado 24x7.

Yo vigilaría esas ventilaciones que una inducción nueva o un combi no son nada baratos.

Saludos!

Por cierto que no lo comenté en mi anterior post, genial trabajo esa cocina, ha quedado muy chula. Enhorabuena!

@es_taulell podría saber un poco más, de las características del compresor que has usado?

Te ha quedado genial y sobre todo la has hecho desde cero haciendo tu los módulos y lo q más me asombra lo de hacer tu las puertas.
Sobre esto último te quería preguntar si podrías dar más información sobre la laca y el fondo que has utilizado y dónde lo has conseguido.

Dónde se pueden comprar los productos de ILVA?. Soy de Barcelona y he mirado por internet y no encuentro ningún sitio…