Mi primera cocina

Conectados estan, la instalación es nueva. Aunque por el tema de la rejilla quizá me lo tiran abajo en caso de problemas. Pero bueno, soy optimista, y toco madera varias horas al día!! :joy:

Olé tu! Que bueno el resultado.

1 me gusta

Al micro le hice un marco sí, y el modulo no lleva trasera, así que “respira”. 12 años montando cocinas!! No quisiera que vinieras a ver la mía en vivo, que verías 1000 errores! Jaja! Las paredes no estaban ni a escuadra ni a plomo, así que imagina lo que pasé para que se viera recto! En la moldura superior del fondo, si te fijas hay olas del techo (tengo que disimularlo), y te aseguro que la moldura es recta… Es una casita de campo, la cocina da a la terraza, y tengo un hijo de 5 meses que el año que viene me disimulará los errores con golpes, tierra, y la dejará rústica :joy::joy:. Como dije es mi primera cocina, y dudo que haga alguna más, a no ser que algun familiar o amigo me lo pida.

Pedí presupuesto en varios carpinteros y me pedían 4/5 veces mas de lo que me costó. Asi q si la vitro o el micro se estropean… Mala suerte!

Si hubiera conocido el foro antes podría haber pedido consejos :sweat_smile:. Pero bueno, me quedan muchas cosa por hacer, ya os iré preguntando!

1 me gusta

Hola. Yo llevo unos 8 años en el mundo de las cocinas y como bien dice Manolo la ventilación de los aparatos y especialmente de las inducciones y los frigos es primordial para la vida de los mismos. Una ventilación deficiente suele freír la electrónica de la placa en 1 o 2 años si se usa a diario, y no digamos si se preparan cocidos y platos con tiempos de cocción de 40, 60 o más minutos. Con los frigoríficos pasa lo mismo, además de que aumenta el consumo de electricidad y el frigo es el único aparato que está conectado 24x7.

Yo vigilaría esas ventilaciones que una inducción nueva o un combi no son nada baratos.

Saludos!

2 Me gusta

Por cierto que no lo comenté en mi anterior post, genial trabajo esa cocina, ha quedado muy chula. Enhorabuena!

@es_taulell podría saber un poco más, de las características del compresor que has usado?

Te ha quedado genial y sobre todo la has hecho desde cero haciendo tu los módulos y lo q más me asombra lo de hacer tu las puertas.
Sobre esto último te quería preguntar si podrías dar más información sobre la laca y el fondo que has utilizado y dónde lo has conseguido.

Dónde se pueden comprar los productos de ILVA?. Soy de Barcelona y he mirado por internet y no encuentro ningún sitio…

Una pregunta que no me queda clara sobre los modulos interiores. ¿Son MDF pero capa de melamina? o aglomerado melamina. ¿Cortados y canteados por ti mismo tambien?

Hola, enhorabuena por la cocina.

Precisamente yo me acabo de inscribir porque hemos comprado una casa y he de hacer una obra importante por lo que nos hemos quedado sin presupuesto para la cocina y queremos darle un lavado de cara… es más, la nuestra también es en U.

Alguna pregunta te caerá…jejeje

Saludos.