Mi primera cocina

Hola! Os quería mostrar un poco el proceso que seguí para hacer la cocina de mi casa, a ratitos. La primera foto es como era cuando compré la casa. Intenté aprovechar al máximo el espacio que tenía. El acabado es lacado blanco brillante. Las puertas y cajones van con uñeros fresados en el MDF. Usé todo tablero MDF y para el fregadero, tablero marino. Las bisagras y cajones son de Hettich.


IMG_20170724_172432


IMG_20171122_182201

Y así ha quedado :grin:

16 Me gusta

Bueno buenooo…!!

2 Me gusta

Waw esta genial. El lacado como lo hiciste? Que pasos y producto usaste?

1 me gusta

El lacado a pistola. Fondo y laca de la marca ILVA. Pues nada, 2 capas de fondo, lijar y 2 capas de acabado. Me monto una minicarpa que compré en Amazon (por 60€) en el jardín y pinto allí :+1:

La verdad que tiene una pinta estupenda, lo malo que pintar a pistola es toda una ciencia. No se yo si una de esas pistolas que no son de compresor darían un buen resultado similar.

Estas
image

Buenas tardes a todos, soy nuevo por aqui.
Me gustaria felicitarte por tu trabajo, te ha quedado muy bonito.
Cuanto ha sido la inversion en materiales si se puede preguntar?
Saludos

Ha quedado de lujo, cuanto tiempo has tardado en hacer todo eso!!! ?

Me encanta la foto de la bomba atomica donde solo sobrevive la lampara de techo.
Enhorabuena por el currazo y el resultado.

2 Me gusta

Nunca he probado una de estas pistolas. Yo tengo un par de Sagola una de las de gama básica y otra gama media. La diferencia son los materiales y usabilidad, pero al principio pintaba con la que entra con el compresor. Si la pintura es buena y la diluyes bien, queda fantástico.

Tiempo, incalculable… Porque han sido ratitos y algunos meses sin hacer nada. Pero de la primera foto a la última, hay unos 9 meses. Es como una hija… Jajaja

1 me gusta

Gracias!! Mi mujer aún se está partiendo con tu comentario de la bomba atómica :joy::joy::joy:

La inversión en materiales ha sido, aproximadamente:

Tableros - 800€
Cajones Hettich con amortiguación y hasta 60 y 80kg - 600€
Bisagras Hettich con amortiguación - 185€
Encimera de granito en U y forro pared - 2600€
Laca - 150€
Horas carpintero - 10.000€ que no he cobrado :joy::joy:

1 me gusta

De fábula!
Una pregunta, los cascos los has montado tú también? Son a medida o son estándar?

Qué son los cascos?

Los interiores.Los módulos blancos.
En Madrid por lo menos los llaman así.

Ah! Nunca lo había oído… Jeje! Yo le llamo módulos. Sí, los hice yo, algunos con medidas estándar y otros a medida. Sobretodo los de arriba, que miden 94cm de alto.

En las fotos que se ven las puertas en bruto no se aprecia, pero en la ultima hay como mas hueco entre ellas, pero imagino que no es hueco si no algún tipo de fresado en los cantos, ¿verdad?

Entiendo que ha usado una fresa para tiradores del tipo de la imagen
tirador%20cmt

1 me gusta

No puse ninguna rejilla ni en la nevera ni en la placa, fue fallo mio (principiante) :sweat_smile:. La nevera respira por detras, el modulo de encima es de 33cm de fondo, pero esta puesto hacia delante. Para la vitro hice unos respiraderos en los modulos laterales y por ahora no ha dado problemas (2 meses de uso diarios). Veremos qué pasa con el tiempo…

Fernan87, grover, he usado exactamente esas fresas, concretamente la de la derecha, de CMT. :grin: