Mi primera ingletadora

hola.

Os quiero pedir consejo porque “sin quererlo” me he visto con dos ingletadoras telescopicas en casa y tengo que desestimar una.

Hace no mucho compré una Evolution 255-SMS. La elegí porque en las reviews se habla bien de ella y el precio fue muy bueno, aun no la he podido ni sacar de la caja.

pero esta semana salio una oferta flash muy tentadora en Amazon de una Bosch Pro. GCM 8 SJL y no lo pude resistir, aquk estoy esperando al repartidor.

La cuestion es que solo necesito una, pero cual? Tengo claro que la Bosch es la pata negrade las dos pero…

Principalmente voy a cortar madera, metales solo los utilizo como accesorios o pequeño material.

En la Bosch le podria colocar un disco para metal? O no esta diseñada para tal, por numero de rev. del motor y tal. Como digo apenas corto metal.

Hola @pelucon,

Yo tuve una evolution rage 3, y he de decir que era versátil por su capacidad para cortar metales y madera, pero desde luego no era precisa. No digo que no hayan mejorado las máquinas con el tiempo y que la tuya sí sea precisa, pero esto sirve como desencadenante de mi consejo: si no vas a cortar metales con ella, esa versatilidad vale de poco. Ya que tienes las dos, prueba ambas, a escuadra, a inglete y a bisel, y comprueba cuál es más precisa, y quédate con esa.

Con respecto a la capacidad de cortar metales, efectivamente no deberías hacerlo con la Bosch porque la velocidad no es adecuada. De mi evolution además recuerdo que la duración estimada de la hoja cortando hierro no era muy larga.

Otro punto a considerar es que la evolution trae una hoja de serie que vale para cortar metales pero que hace cortes muy feos en madera, así que si te la quedas deberías comprar uno específico para cortes en madera si no lo tienes ya.

Espero haberte ayudado a tomar la decisión correcta.

Saludos.

la calidad de la Bosch es bastante superior a la Evolution, teniendo en cuenta que si bien la Evolution tiene algo mas de capacidad de corte,pero de poco sirve si no es precisa Yo soy muy vicioso y me quedaria las dos…pero puestos a elejir sin dudarlo la Bosch.

Cortais hierro con una ingletadora para madera??

estaria bien quedarselas todas, pero pasar de no tener ninguna ni haberla gastado nunca a tener dos…

De la evolution me atrae su versatilidad, como he dicho antes tengo claro que la pata negra es la Bosch

Pues probar no se puede, si la saco de la caja ya no la puedo devolver…

Lo que comentas que necesitaba ajustes es tal cual la montaste o cada vez que la usabas?

El disco tenia claro que lo iba a cambiar por uno especifico de madera.

Por curiosidad, en cuanto te salió la bosch con la oferta?

Pues es una lástima que no las puedas probar pero es comprensible.

Yo también me decantaría por la Bosch, que es de gama profesional, aunque últimamente están sacando herramientas a las que le ponen color azul pero no son demasiado buenas si son económicas. Parece que una sierra de mesa de gama azul pero barata es bastante justita de calidad.

De cualquier forma, de la Bosch que tú tienes hay muchas opiniones de usuarios, cosa que no pasa con la evolution.

Con respecto a los ajustes, yo no he mencionado nada. Los problemas de precisión de la Evolution no tenían que ver con un mal ajuste de fábrica sino con deficiencia de diseño y fabricación (holguras entre las barras y los cojinetes, flexión de las barras en cortes a bisel, etc.)

Un saludo.

1 me gusta