Mi primera sierra circular

Hola soy un principiante y necesito una sierra circular compre la marca la pava del leroy y tal como la probé la devolví pq saltaron hasta tornillos, estoy pensando en bosch pks 55a o 66f pq los modelos profesionales de bosch gks no llevan protector de hoja por la parte de abajo por si me llevo algun rebote…otro modelo que me podais aconsejar?

Si puedes gastarte un poquito más, estas dos están bien:

http://www.rotopino.es/sierra-circular-virutex-sri174t,4370?origin=prodlisting&gclid=EAIaIQobChMIpd61-czL2AIVy7ftCh2-VwfvEAkYDyABEgLizvD_BwE

2 Me gusta

Muchas gracias fsanchez

Hola Iket,

Si piensas trabajar con tableros te convendría una sierra circular con riel como ese modelo de Virutex que te muestra Fernando. Makita, Bosch, Festool y algunas marcas más también tienen sus modelos equivalentes. Vale la pena invertir en una sierra de estas,

Checa y nos comentas.

1 me gusta

Hola iket,

¿A qué te refieres exactamente cuando dices que los modelos GKS de Bosch no tienen protector de hoja por abajo?

Yo tengo una GKS190 y tiene el protector deslizante que tienen todas las sierras circulares de este tipo.

Un saludo!

1 me gusta

Gracias jad, he estado mirando virutex y mira lo que he encontrado "La maquina no tiene una buena precisión, se supone que tiene una forma de ajustar la a incisión que la sierra va a cortar en la madera pero, los milímetros que la maquina indica que va a ranurar no coincide con la realidad, por ejemplo para ranurar 6 mm hay que poner la maquina en 15 mm así de mal esta ajustada, los sargentos que venden para que los carriles para hacer cortes paralelos son de muy mala calidad es un abuso el precio en relación con la calidad parecen chinos, los alemanes pueden descansar tranquilos virutex no es un competidor que pueda hacerles daño, es una pena que no controlen los pequeños detalles que hacen que un producto sea fiable. (Realizado el 15/8/2011)"
Las sierras de incisión suben mucho el precio, ojalá pudiera comprarme una festool de las que hablan maravillas (no asi de su servicio tecnico) me gusta mucho la bosch gks(pq los modelos pks se quedan cortos dicen) pero no tienen protector de hoja en la parte de abajo y me han dicho q es peligroso si trabajas maderas mojadas y demás por los rebotes…makita y dewalt tienen muy buena fama…y luego no se hasta que punto lo de la variación de velocidad y arranque suave es imprescindible o no ya que eso tb sube muchísimo el precio como el freno…de antemano muchisimas gracias jad por echarme un cable

Hola manitas, me refiero a que a parte de la caperuza que lleva la hoja por arriba la mayoria llevan un protector por abajo que corre conforme la hoja entra en la madera, quizas tengas el modelo anterior que si lo llevaba, ninguno de los modelos nuevos de bosch gks lleva esta protección, me imagino que será por visibilidad pero no lo sé, la gran mayoría lo llevan. Ese modelo me gustaba bastante manitas…muchas gracias por ayudarme.

Ojo que en la web de Rotopino no está claro, pero la Virutex SRI174T es de incisión, tiene arranque suave y todo eso, y son 230€ +IVA puesta en casa.

Festool por supuesto es una opción fenomenal, pero Virutex es también una buena marca. Con estas sierras si acaso la duda sería si los 55 mm de corte te resuelven lo que necesitas; según con qué pueden quedarse un poco cortos.

1 me gusta

Gracias fernando, esa sierea tiene un precio muy bueno para ser de incisión, pero has visto la opinión de un comprador qye le he puesto a jad? Sé que no se puede hacer caso a todas las opiniones pero me escamo un poco pq lo que habla no es moco de pavo, de todas formas es extraño pq tiene muy buenas opiniones esa sierra.

Ah pues sí, perdón, se me pasó ese mensaje :innocent: No sé decirte, como dices hay también muchas opiniones buenas, y parece raro lo de que la regulación de altura sea tan imprecisa, siendo una cosa tan obvia y tan fácil de construir bien…

Pero vamos que si no te quedas tranquilo no le des más vueltas. No será por falta de alternativas :wink:

1 me gusta

Hola Iket.

Creo que te refieres a la cuña de partir, que como bien dices sirve para evitar que por las tensiones internas de la madera, el corte se cierre tras el disco y lo pince, con el consiguiente contragolpe.

No tengo la sierra de Virutex, pero he tenido tres herramientas de esa marca y, si bien es cierto que no tienen el refinamiento de las Festool, no son ni mucho menos malas máquinas, más bien al contrario. Son robustas y están bien hechas, claramente orientadas al mundo profesional. Sí es cierto que la ergonomía no es a lo que más atención prestan, o al menos es lo que yo he visto en mi limitada experiencia con esa marca, que tiene un catálogo muy extenso.

Con respecto a la opinión que muestras, no dudo de que sea sincera, pero a veces en el “calentón” se dicen las cosas como se perciben, y no como son analizadas más fríamente. Yo tengo una Festool TS55 (No la TS55 “R”) y he de decir que el indicador de profundidad marca el corte sin contar con la guía. Si la pones sobre la guía el corte es 5mm menos, que es el grosor de la guía, e incluso teniendo esto en cuenta, por alguna experiencia que he tenido, tampoco creo que cuando marque 10mm de profundidad de corte, sobre la guía, realmente corte exactamente 5mm… ¿Realmente importa esto? Bueno, en mi opinión si quieres un corte a una profundidad exacta, es mejor hacer un corte de prueba en un retal de madera y medirlo. Las herramientas a veces se desajusta, igual el disco ya ha sido afilado un par de veces y por eso ha perdido algo de profundidad de diente y hace el corte algo menos profundo, etc.

Además, yo lo tengo claro, tras haber usado una sierra con carril,ya sea de incisión o no: No me compraría una sierra circular si no pudiera usarla con una guía, y no me refiero a guías adaptables, tipo Wolfcraft, sino a guías de la marca. Si es la única sierra circular que vas a tener y pretendes en algún momento hacer cortes rectos y limpios, tiene que tener un carril.

Suerte con tu búsqueda, pero yo no descartaría un producto por un única mala opinión, si cumple con lo que busco, la mayoría de las opiniones son buenas, y además tiene un buen precio.

Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias milvusWW

Virutex es una marca de toda confianza y sus productos son profesionales,quias esteticmente no son las mas bonitas pero son fiables.
Yo una sierra de incision la compraria si lo que voy a trabajar es tablero si lo que quieres trabajar es madera maciza y despedazar tablones las sierras de incision estan un poco limitadas y si quieres un modelo que corte mas espesor se dispara de precio.
La cuchilla divisora ,que es lo que tu dices protector segun con que discos no se hace necesaria,por ejemplo para cortar tablero no es necesaria,y si utilizas dicos modernos la plaquita de metal dura ya es mas ancha que el disco y el cuerpo del disco es dificil que se atasque,si por tensiones de la madera el corte se te aprieta ,la unica solucion es poner cuñas pero la cuchilla separadora no te mantendra el corte abierto que te permita seguir.

1 me gusta

Gracias virutasibz , me lo apunto.

cuidado con virutasibz que no es de fiar :joy::rofl: esa pregunta se la hice yo mismo al final termine comprando la festool :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: ten cuidado con el, que para mi lleva comisión con festool :rofl::rofl::rofl::stuck_out_tongue_winking_eye: cuidado con la característica de corte visible porque eso es un huracán de mierda mientras cortas… metabo ks 55 me encanto y la tuve que revender porque la función de corte visible no vale para interior ni para usar aspiradora

haz caso a los chicos y planteate la virutex…por supuesto escucha tu interior si decides comprarla asegúrate que no va a ser un subidon por cuatro videos de you tuve … porque te lo dice un noobbbbbbb muy noobbbbbbb esto engancha mas que la coca :yum: cola quería decir

1 me gusta

Pues gracias por los comentarios y la festool me imagino que muy bien no? Si no fuera por el precio me decantaría por la festool …ahora mismo estoy entre la virutex y la makita que me dijo fsanchez.

No puedo creer esa opinión. Llevo 35 años usando Virutex y son maquinas 100% fiables. La primera que compré sigue funcionando perfectamente.

2 Me gusta