Mi primera tabla de cortar

He hecho mi primera tabla, queria hacerla como haceis vosotros de testas, però al final solo les di un cuarto de vuelta a las maderas y arreando, lleva una primera capa de acabado, de aquí media horita lijo, le doy la segunda capa y mañana a la cocina, a servir.


Con madera de iroko i haya

19 Me gusta

Muy bonito los contrastes y el patrón de las ventas.

1 me gusta

Como la tabla és un poco gruesa, quise hacerle un vacio para poner los dedos, hago un lado, le doy la vuelta a la tabla y hago el otro lado, y cuando me doy cuenta hay una ranura para los dedos en cada cara :person_facepalming:

1 me gusta

venderla no creo però gracias!! :grin:

1 me gusta

Q artista! Eso q es la primera, muy bonita…

1 me gusta

Muy bonita y el efecto de la beta tipo espiga genial

1 me gusta

Pues muy bonito ese patrón y la combinación de maderas.
Y para mí, lo mejor es que es diferente y poco vista.
Enhorabuena.

1 me gusta

Ay me autocorrijó el móvil, quería decir vetas, pero vender si podrías, cuando ves lo que pasa hoy en día como “madera artesanal” :grinning:

2 Me gusta

Gracias gente, aprovecho para presentaros también una espàtula de boj

11 Me gusta

No consigo que se vea muy bien el veteado de la espàtula en las fotos, però és preciosa.

Salut!!

1 me gusta

Te ha quedado muy bien …

Asi es reversible… y que alguien diga lo conttario…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

2 Me gusta

Que chula mola mucho el contraste y la veta.

¿Que cola has usado? Hace poco salió un hilo de colas y le viene al pelo

1 me gusta

@Berin : La tabla de cortar que nos muestras,la veo muy original y muy bien hecha.Y por supuesto,muy resultona.El que hayas hecho las huellas para los dedos en ambas caras,me parece una buena idea,ya que así
podrás utilizar las dos caras :stuck_out_tongue_winking_eye: .
Te doy mi Enhorabuena.

1 me gusta

Muy bonita. Y original.

2 Me gusta

Muy chula, ¿encolada sin más o lleva algún tipo de ensamble?, ¿que cola usas?

1 me gusta

Reversible iva a ser de todas maneras :rofl::rofl: però si, en cada cara puedes levantar la tabla
Gracias Ivantxu!!

1 me gusta

Tengo cola titebond, la tres creo, de color verde que en principio resiste la humedad y es de exterior

Encolada sin mas, sin ensambles, les paso el cepillo para que queden las tablillas un pelin concavas como en las uniones tipicas de tablas y ya està, la cola es titebond 3
Buscaré el hilo este de la cola…

Muy guapa! Y el efecto de las vetas me encanta.

Que acabado le diste?? El iroko al humedecerse suelta una especie de “baba” viscosa.

1 me gusta

Queda precioso ese patrón de la veta

1 me gusta