Mi primera tabla de corte

Hola, pues como se han puesto de moda las tablas de corte y me apetecía hacer una he decidido que en vista de que se casaba un familiar pues se la entregaría como regalo de bodas.
He usado madera de mongoy y arce encolando con titenbond 3, he lijado para “planificarla” y luego he bajado el grano hasta 500, he grabado con la máquina láser sus nombres y la fecha y la he dado una cera protectora para tablas de corte de calidad alimentaria.
Adjunto fotos para que veáis proceso y resultado final.







27 Me gusta

Sencilla pero con su trabajazo.

Buen regalo se llevan

Muy bonita. Un señor regalo.

Muy bonita, si señor :clap::clap:

Muy bonita combinación de maderas y colores.
El grabado le da un plus personalizado.

Si me permites una sugerencia, siendo que las maderas van al hilo. Las marcas de la sierra de mesa las podrías eliminar más fácilmente que con lija con cuchilla de ebanista o con un cepillo manual.

5 Me gusta

Haciendo apostolado. Muy bien.

1 me gusta

Si claro, ha sido una mezcla de todo, inexperiencia al trabajar con maderas duras, las prisas de última hora y que se me rompió el trineo que hice para la fresadora el día antes de entregarla.

Esperaba que pasara más en el mongoy por ser una madera dura aunque solo ha quedado mas marcado en el arce al ser claro. Además con las ganas de acabarla pues ni cambié el disco que era un multidientes y para cortes al hilo…

De todos modos con la lija quité mucho, ni se me ocurrió lo del cepillado porque iba con el tiempo justo. Tengo un cepillo manual que a ver si afilo y vuelvo a usar que hace tiempo que lo dejé olvidado.

Gracias por el consejo, se agradece mucho.

1 me gusta

He mencionado la cuchilla de ebanista por no saber si tenías cepillo manual. Con el cepillo lo hubieras dejado perfecto en pocas pasadas.

Perfecto, pues te hago caso para la próxima. Muchas gracias, de todos modos así he descubierto lo que es una cuchilla de ebanista que lo desconocía

2 Me gusta

Me gusta​:clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:, y envidia por el laser :rofl:

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

Te ha quedado muy bien👍
Que cera has usado?

Pues si, la verdad es que tengo suerte porque en el curro tenemos una y puedo usarla para estas cosas

Gracias, la compré en Amazon, es de calidad alimentaria. Te pongo una captura de ella.

2 Me gusta

Justo esa es la que utilizo yo

Joer José, eres el Catador de Ceras.

1 me gusta

@Otilio : Pues para ser tu primera tabla,te ha quedado muy,pero que muy bien.Me ha gustado mucho la combinación de maderas.Y la tabla se ve sencilla y bien hecha.
Te doy mi Enhorabuena.

Muchas gracias @el-aparecido la verdad es que quería contraste de colores y acerté con estas maderas.
Si, es sencilla, no quería complicarme en demasía, pero es robusta y los ha encantado que es lo que yo buscaba a fin de cuentas

1 me gusta