Mi taller , mi torno, gubias y otras cosas

Este es mi taller, donde poco a poco he ido añadiendo y quitando algunas herramientas, por falta de espacio estoy obligado a usar lo imprescindible pero bueno todo es acostumbrarse.



Abajo iré comentando algunas de las herramientas, si tienen alguna duda pregunten, aquí estamos para ayudar en lo que pueda.

5 Me gusta

Mi torno
El KM1400 es un torno con todas las características que normalmente solo se encuentran en los tornos de alta gama, cuenta con las piezas de fundición en todos los componentes principales, bancada perfectamente cepillada de amplia superficie para mayor precisión de ajuste y facilidad en el desplazamiento del banjo y contrapunto, velocidad variable con lectura digital, soporte resistente y de fácil manejo, cabezal giratorio a 360º, 5 posiciones de fijación -0-45- 90 - 135 - 180 º, correa de transmisión J5 PolyV para la transmisión de potencia suave,poleas de aluminio con 36 puntos de indexación, consola magnética de control remoto con todas las funciones operativas.

CARACTERISTICAS TECNICAS:
Motor 1Hp.
Velocidad variable electronica de 60 a 3125rpm.
2 poleas
Distancia entre puntos 760mm
Distancia al eje 180mm
Cono morse nº 2
Rosca cabezal fijo 33x3.5mm
Divisor 36 posiciones
Eje del apoya herramientas 30mm
Peso 120kg.
torno-killinger-km1400

2 Me gusta

Despues de mas de 10 años de uso, puedo decir que lo recomiendo 100X100.

Ningún problema serio solo una vez se aflojó un cable del variador de frecuencia y no mantenía estable la velocidad, pero un pequeño apriete y listo.

Lo bueno de los tornos con variadores de frecuencia es por un lado el par de fuerza a velocidades bajas y el consumo, mucho menor que los motores de inducción.

Es un torno gama profesional de potencia media 1Hp con peso y tamaño bastante moderado ideal para talleres pequeños como el mío. :wink:

Es un torno que me gusta,i despues de tus comentarios mas.
Disfrutalo

1 me gusta

cualquier información que necesites ya sabes por donde estoy. :wink: