Mi torno y primeros trabajitos

Aquí, os presento mi torno, un holzstar db 1202 de segunda mano, la verdad que una buena maquina para tan poco tornero (por ahora jeje), también os dejo una fotillo de alguna cosita que tengo echa, unos llaveros de bellotas en madera de olivo y un pequeño cuenco en madera de laurel. Espero que os guste, acepto criticas

14 Me gusta

A mi me molan las bellotas…me recuerdan a aquellas metalicas que se desenroscaban y dentro podias guardar pequeñas cosas…:joy: :joy:

Muy bonitos @Jarote, un gran torneo no se mide por la cantidad de trabajo sino por la calidad y llevas buen camino.

Schhhhhhhh no le des ideas a la juventud :rofl::rofl:

Una chulada y el torno tiene muy buena pinta, donde lo compraste?

enhorabuena, y cuidado porque esto es adictivo. Como ten han indicado no es cuestión de cantidad, yo estoy seguro que lo que hago lo podría hacer en la mitad de tiempo pero la cuestión es disfrutar de lo que haces, de ver donde puedes mejorar, de equivocarte y cuestionarte porque te has equivocado, de probar cosas distintas aunque no salgan a la primera, es un hobby muy agradecido y a medida que avanzas y te pones retos más altos se hace más divertido aún.

Lo importante es avanzar, ponerte nuevas metas, no invertir en material de dudosa calidad porque terminas frustrándote, divertirte haciéndolo y no pasando más tiempo del necesario ajustando herramientas porque es síntoma que la decisión no ha sido acertada.

En mi caso cuando termino le dedico el tiempo necesario para recoger, limpiar virutas y serrin, ordenar la herramienta en su sitio,… es la forma de “engancharte” la próxima vez.

2 Me gusta

De segunda mano en Plasencia. Tiene copiador y me dio 12 gubias, para fue una ganga la verdad

Gracias, yo tengo uno artesanal y ando buscando uno parecido a ese tuyo.

Las bellotas molan mazo. La veta de la madera les da un algo especial. Los cuencos también me gustan, pero prefiero las bellotas.

Yo tengo uno de PARKSIDE, que compré en LIDL y aun los tiene, son baratos comparados con las otras firmas ONLINE. Luis