Mi vecino el inventor

Tengo un vecino de corralon que me tiene loco, ultimamente esta terminando una maquina de impresion analogica en madera. Miles de piezas que se mueven, giran, aprietan, imprimen, cortan y escupen papel impreso para hacer billetes o tarjetas de visita.
A ver que os parece.

Esta es la maquinita con la que corta todas las piezas, las diseña en AutoCad

Hace unos años hicimos su primera maquina de ritmos flamencos en mi taller, yo me deje guiar por el para ir haciendole las piezas de madera.
Se vino a llamar “Melquiades”

Luego empezo a combinar madera y metal y salio “Carmen”…la primera maquina de bulerias…una pasada, te montas una fiesta en un plis.
IMG-20200124-WA0022

14 Me gusta

Bien por la máquina de imprimir “mortadelos”, es curioso que los billetes son siempre lo primero para probar :thinking::grin::grin::grin::grinning::grinning::grinning:

Por cierto, EVIDENTEMENTE, nos has dejado a todos esperando a ver como suena “Melquiades”.

:clap: :clap: :clap::clap: :clap: :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

BUENO , este genio deberia estar en la NASA o en fisica nuclear.:+1:

Ya lo ví en su momento pero ahora lo analizo con distinta perspectiva. Me gusta también mucho la música y el flamenco y estos trabajos son de 10!!! Increíble!!!

2 Me gusta

Y ole hay…chapó…

Me encantan estos proyectos, en los que se une la mecánica con la carpintería. Además le quedan preciosas, no les faltan detalles.

Gracias por enseñárnoslo. @HombreDeMadera, dile a tu amigo que se apunte al foro, que será bienvenido.

Saludos.

Debe ser un gustao tener gente tan creativo alrrededor,Yo hace tiempo que conozco esas maquinas que vi de casualidad en algun video y la verdad es que no me canso de verlas y escucharlas.
Tambien sigo en un canal de Youtube un chaval que construye unas maquinas de canicas muy muy curradas,antes las hacia casi en totalidad de madera,pero ahora gracias a la implicacion de mas gente de diferentes disciplinas hay quien le hace piezas en metal.

espero que os guste.

5 Me gusta

Vaya currada de maquinas!!! :flushed::crazy_face::dizzy_face:

Gracias @Chotas por el video, ni lo habia visto. Hace dos años este amigo inventor (pelicano mecanico) estuvo en la cresta de la ola mediatica, incluso los programillas de la tele lo invitaban para enseñar sus cacharros musicales.
Por deciros comentar que este elemento es completamente autodidacta, siendo su profesion la de Chef, uno de los buenos…y que dejo su restaurante para dedicarse a inventar inventos mecanicos. Su manera de hacer y diseñar es totalmente anarquica y maravillosamente ingeniosa…os ire poniendo mas cositas suyas.

Si @virutasibz vi ese video hace un par de años y me quede con la boca abierta…ya que como un Luthier lo dificil no es solo hacer el instrumento sino que ademas y sobretodo que suene bien, harto dificil. Da gusto ver que contrariamente a lo que decia mi madre NO “todo esta inventado”…sigue habiendo magia creativa.

Jajjaaj, bueno los billetes tipo petrodolares del mortadelo son porque esta haciendolas para que unos colegios infantiles desarrollen su moneda social interna. En relacion a la maquina Melquiades comentar que todo se hizo a mano, con engranajes de madera y que a traves de un selector podias cambiar el palo flamenco, bulerias, seguirillas, solea, alegrias tangos, jaleos, todo en una maquina…cuando le acompaña una guitarra es una locura.
https://www.pelicanomecanico.com/melquiades-maquina-de-ritmos-flamencos/

Me encantan esas máquinas de “genios locos”. Me recuerda lo que decía un youtuber que hace algo parecido. “yo soy el tipo de ingeniero que hace a la gente sonreir”

1 me gusta

Olé! Sí que quedan cosas por inventar, sí… y qué ganas de pasar por el corralón en alguna visita. Una pena que siempre vaya con tiempo justo y demasiados planes!

Me ha chiflado el Matthias español. Creo que salió en el hormiguero, puede ser?
En cualquier caso me vendría como zanahoria al cu… para mí Monopoly casero :money_mouth_face:

1 me gusta

----y hay otro video en youtbe:


disfrutalo compañeros!
1 me gusta

Si @grover, estuvo en el hormiguero, no es muy de medios sociales el Matthias Jander como lo llamas jajaja, si que tienen parecidos si. El dia que le de por hacer maquinas de carpinteria lo voy a flipar. Un abrazo

1 me gusta

Cuando veo gente así, me hundo en la miseria ante mi inutilidad.
Es sencillamente es pec ta cu lar.
JZ

@JavierZatarain La inutilidad se dispersa con la motivacion y la curiosidad, animo fiera!!!

2 Me gusta