Mirka Deros vs. Festool ETS EC 150

@nublotara prestame 50 leuros…:joy: :joy: :joy: Te los devuelvo en un año y medio…o no…

No discuto las bondades y virtudes de las dos, he tenido la suerte de trabajar con mirka neumatica . Con wurth electrica y la difencia abismal . Una cosa es lo que bien decís trabajo o hobby y bolsillo. Yo en este caso no os envidio absolutamente nada, hace casi 3 años compré GMC - Lijadora orbital con doble base 150 mm, 430 W era de unos 100€ y la cogí en oferta por poco mas de 50 .

Y en mi caso sólo puedo echar de menos un poco el peso que esta es muy similar a la wurth, eso muy pocas veces porque casi lijo en plano. Antes de usarla le compre un protector de plato tambien amortigua pero no tiene problemas de somnolencia como.comentais … el polvo lo recoge bien wn el cajetin cin las lijas de mirca abranet con las de papel aunque sea mirka deja montoncitos pero no polvo en suspensión, todavia no he pasado de la velocidad 2 con lo cual me sobra potencia con todo esto quiero decir que no la cambio, y si me regalasen una mirka? Probablemente la vendería y compraría el taladro de columna y el compresor :rofl::rofl::rofl: fuera bromas yo ese dinero no puedo invertirlo wn una lijadora estamos hablando que es casi lo mismo que la mesa de corte y ni no lijo ni 20 horas al año. El que se lo pueda permitir me alegro mucho por él pero luego también hay que ser un poco sensato…Aunque si eres jubilado de la mina mejor meter el dinero en ferramienta que no en el chigre…

y Yo que acabo de gastarme un pastizal en la ro 90 y la ls 130 de Festool :woozy_face::woozy_face:

Vale, pero devuelve 500€:joy::joy::joy:

Respetable lo que dices…

Jooo con los intereses…:joy: :joy: :joy: Ni el cofidis…

Bueno un poco chigre también está bien :slight_smile::slight_smile:

A mi la tacklife tambien me hizo buen servicio y le di mucha caña. Seguramente mas rendimiento por € invertido que cualquiera de las mencionadas.
Si alguno llega a este hilo un día buscando decidirse por una u otra ya se habrá pensado bien si le apetece gastarse esa pasta

Alguna vez me he dado un susto al estar cambiando de disco y darle sin querer al pulsador o al dejarla boca arriba en la mesa

A este tipo también le pasa que lija más rápido con la mirka

Y este otro, de quitarse el sombrero. Con un solo brazo:

Normal… está comparando una Festool de órbita de 3mm con una Mirka de órbita de 5mm.

Raro habría sido que saliera al revés.

que vista de halcón, eso se me habia pasado :clap::clap::clap::clap:

Creo que se lo que pasó… con la festool apenas hice fuerza con la mano (por el boton on of), pero inconscientemente, con la mirka hice mas fuerza por el pulsador. Tablas.

Puede ser por eso, o puede que la Mirka lije un poco más rápido. Yo hice mis pruebas y no aprecié diferencia, aunque las pruebas no fueron cronometradas, sino que las hice trabajando con las dos en un proyecto. En cuestión de velocidad no noté nada, y sí en ergonomía, y en sustos :slight_smile: Tener la Mirka sobre el banco, tocarla involuntariamente y que se pusiera en marcha no me gustaba. Lo mismo al cambiar el papel. Darle la vuelta, quitar el otro papel, ir a poner el nuevo e involuntariamente presionar con la palma de la mano el pulsador mínimamente, y ya está el plato girando… Tiene solución acordándose de darle al botón de apagado al acabar, y lo mismo al ponerse a lijar otra vez, pero…

1 me gusta

Si el experimento lo hubiese hecho el bueno de Matihas hubiera puesto las lijadoras en una cnc, preparado tablas de difertes durezas perfectamente calibradas , medido la presión de lijado y cuantas micras quitan por pasada, y sin olvidarse de pesar el polvo recogido por cada maquina…:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Es que lo mio era un cutreexperimto. Estos youtubers son profesionales.
El que se curra unas comparativas de flipar es el de proyect farm

Es verdad, pero el tío aturde. No hay ni dos segundos sin su voz en todo el vídeo.