Mis alumnos en mi taller

Recientemente, tengo unos cuantos alumnos aquí en mi taller. Uno vino tan solo para una tarde porque trabaja turnos; otro vino para un fin de semana para aprender unos cuantos temas que ha visto en internet pero le faltaba verlo en directo y practica directamente con sus herramientas.
Además tengo dos hombres, Reynaldo un médico que viene cada semana para dos horas, y Jose Antonio un ingeniero que viene cada martes para unos horas tambien.
Tengo dos nuevos alumnos para cursos largos de momento: Álvaro que vive en Sevilla y quiere un curso de cinco meses antes de empezar su curso en la Universidad de Sevilla de ebanisteria grado superior. Él pensaba sería útil profundizar con más práctica en mi taller.
Él empezaba en enero para tres días cada semana y terminará al final de mayo. Él empezo desde cero para aprender como usar un cepillo, un serrucho y un formón con unos ejercicios como ensamblajes típicos de madera maciza y después, unos proyectos para mejorar su técnica. De momento él esta acabando una mesaita de noche con cajón usando sapelly. La tapa tiene chapa de limoncillo para introducir el uso de chapa.
También tenemos Bertie de Londres, que va a estudiar aquí durante un año entero a tiempo completo paraque puede entrar en un taller en Inglaterra y trabajar al nivel más exigente. Como Álvaro, él no tuvo experiencia de ebanisteria antes de empezar su curso, pero rápidamente veo que él tiene muy buenos manos y es capaz de trabajar con mucho precisión.
Voy a tomar más fotos de su progreso durante el año.

Que bien Nicholas, veo que estás muy entretenido, unos cuantos alumnos.
Que suerte tienen de estar por allí tomando clases contigo.
Un abrazo
PD esperamos más fotillos

Nicholas, @leonardo17, tener por estas tierras un maestro como tu, sería sensacional. Ahora mismo estoy ayudando en un evento académico para la universidad local, donde viene un profesor de la complutense de Madrid como invitado.
¿Qué tal un curso tuyo aquí Nicholas?
Es una idea sin ningún sustento por ahora, pero, me gustan los retos. Te comparto mi idea (con el permiso de Foromadera):

1. Que aceptes venir a la ciudad de Ambato-Ecuador, a dar un curso sin auspicio ni financiamiento de ninguna institución local.
  2. En lo personal te puedo invitar traslados desde llegada a aeropuerto, alojamiento, alimentación, traslados diarios en la ciudad y regreso a aeropuerto.
  3. Cubrir el boleto aéreo y tus honorarios con el 100% del pago de quienes asistan a tu curso. (Por ahora no tengo idea de número de interesados, ni costos, ni fechas).
  4. Como garantía de mi seriedad podrías conversar a fines de mayo de este año, que debe estar de regreso en Madrid, el profesor español que acompañaré del 12 al 20 de mayo en la ciudad de Ambato, en su participación en dicho congreso universitario.
  5. Te reitero que esto es sólo una idea personal y que me gustaría que tus conocimientos se difundan por este lado del mundo.
  6. Mi único interés es ser tu alumno, ya que no hay forma de serlo de otra manera.
    Espero tu respuesta.
    Saludos desde Ambato-Ecuador-Sudamérica.:ecuador:

Qué fenómeno eres Nicholas!! Aquí en Santiponce tienes otro alumno listo para un minicurso de acabados con gomalaca, recuerdas? :wink::wink:

Buenos días Rommel y perdona mi retraso en contestarte pero tenía problemas con mi ordenador que no me permitía entrar en foromadera!
A mi me gusta mucho la propuesta entonces me interesa hablar con el profesor de Madrid a su vuelta para oír de su experiencia allí. Además sería útil para hablar con otro profesional fuera de Sevilla donde tengo mi taller.
Si quieres, podremos charlar por skype para conocemos mejor. Mi nombre allí es “chandlernick” pero hay que tener en cuenta el horario, somos 7 horas antes de vosotros.
Un abrazo, Nicholas

Hola JAMC, y no he olvidado, tengo tu número de teléfono entonces te llamo este semana, o sea, si no estás en la feria!
Hablamos pronto un saludo.

Gracias Nicholas. No, no voy a la Feria así que puedes llamarme cuando quieras.
Por cierto, he visto por las redes que andáis de puertas abiertas por el Pelícano verdad?
Un saludo!!

Hola Nicholas. Estoy de regreso en casa luego de unos días fuera de ella. Te llamaré por skipe el próximo martes 7 de mayo, a las 16:00 horas de Sevilla, (09:00 horas en Ecuador). Saludos Rommel Sánchez :ecuador:

Se les ve muy concentrados en su labor.
Que bueno que haya gente de la que poder aprender este gran oficio.
Saludos