Mis avances en carpintería desde cero

Buenas, hace tiempo que no escribo porque he estado muy centrada en el aprendizaje y poco en las RRSS pero me gustaría ir compartiendo con vosotros algunas de las cosas que he ido haciendo. Cualquier comentario para mejorar es bienvenido. Gracias.

Este es el primer mueble que hago de forma más “reglada”, un regalo para una amiga que quería un baúl con unas medidas muy concretas para aprovechar un pequeño espacio.

El bastidor es de contrachapado fenólico, las caras laterales y trasera son listones recuperados de un antiguo somier y el resto en pino con ratán en las “ventanas” decorativas.

Las ventanas las hice con la sierra de calar y la fresadora y creo que para ser lo primero que hago así no quedó mal.

Aparte le añadí apertura con pistón de gas y ruedas pues quería facilidad para la limpieza.





29 Me gusta

Para se uno de tus primeros trabajos está muy bien realizado. Me gusta la combinación de materiales.
Enhorabuena.

1 me gusta

@GloriaMG : El mueble te ha quedado muy bonito y muy original.Y para ser de los primeros trabajos que haces,está muy bien.
Te doy mi Enhorabuena

1 me gusta

Buenas tardes, como dicen los compañeros te ha quedado muy bien, como detalle , yo hubiera recortado los costados del mueble a la medida del rodapié para ajustarlo a la pared

2 Me gusta

Muy chulo el mueble.
La utilización de los listones del somier me parece una novedad y un acierto :+1:

2 Me gusta

Muy bonito el mueble y muy bien la ejecución para ser lo primero como comentas

Con esa creatividad y buen hacer veremos grandes trabajos :clap:

Muy bonito @GloriaMG ! Enhorabuena!! Seguro que ya tienes otra cosita en proyecto… Un saludo

Muchas gracias a todos. Espero no haberme puesto a mi misma el listón muy alto :rofl:
Y anoto la recomendación de @Francis10.

1 me gusta

Muy acertado, Doña Gloria. Esas manos prometen.

1 me gusta