Mis nuevos sargentos

Llevaba tiempo queriendo unos sargentos robustos, tipo vigueta.

Compre las partes Irwin en Amazon, de esas pensadas para colocar en listones de madera.

Queria ponerlos en perfil metalico de 40x25 con pared de 3mm. Me dijeron que en esas medidas solo los hai en pared standardde 1,5mm.

Al final pedi perfil macizo.

Casi 15kg cada sargento de 120cm.

No creo que se doblen.
Pero ahora la pieza de apriete me parece pequeña.

Pero bueno, siempre puedo hacer unas piezas nuevas.



12 Me gusta

A prueba de bombas!!!
Ni creo que flexen.

1 me gusta

Me ha salido cada uno por 40€.

2 Me gusta

Joer creo que te has pasado, no te preocupes que no van a flexar.
Tienes que tener un gran taladro.
Yo pediria tubo 40x25x1’5 que es relativamente barato y más resistente de lo que parece a simple vista, y si quieres reforzarlo compra tubo redondo del diámetro de los agujeros y lo sueldas.

Gran taladro dices…

Soporte cochambroso wolfcraf, y e taladro mas basico de los bosch verdes (550w) sin control de velocidad ni bloqueo.
Eso si, 3 pasadas. Broca de 4 de 8 y por ultimo de 12

2 Me gusta

Joer qué sudada.

Ya.

Pero ante la falta de un taladro de columna es lo que me queda. Tener paciencia

1 me gusta

Ñossss, tas pasaooo :joy::joy::joy:, ahora cuidadito con los pies no se caiga el cacho viga y te refile los mejillones :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Pa to la vida, donde encontraste lo de Irwin?, gracias

en amazon los venden

Pero que enlace es

https://amzn.eu/d/bp06ocm

Puede que sean estos

1 me gusta

Esos mismos.

A veces suben de precio. Fui cogiendo 1 cada mes. Pero esperando siempre a que estubiesen por debajo de 25€

1 me gusta

Yo creo que hubiese puesto un perfil rectangular de tubo quiza mayor de 40 mm , ahun que no lo parezca un perfil macizo flexa mas que un tubo.

1 me gusta

También lo pensé, un 60x40 o 80x40 que estos si existen en distintas calidades y grosores.

Estan muy bien asi, aunque pesan :smiley:.
Una cosa que creo que les vendría bien son unas pletinas de 120 a modo de patitas para evitar el columpiado. Que mas da 15 kg que 15 y medio :wink:

Pues es buena idea lo de las patas.

Sobre el perfil… Tenia que ser de 25 x lo que sea. Y de 25 no encontre en ningun lado con pared mas gruesa. Unica solucion el perfil macizo. No era lo que tenia en mente, pero era eso o perfil normal con pared de 1,5mm o liston de madera.
De madera descartado y perfil hueco creo que iba a flexar al apretar.

Tengo que cambiar unas tuberías de cobre pochas, te voy a copiar, macizas no creo que se vuelvan a pochar

Aaah tienen 25 mm entre patitas…
Entendí que eran 40 mm.
Bueno no te creas que un tubo no tenga resistencia a la curbatura.
Pero si que 1,5 mm es justo encima de la chapa.

Es hablar por hablar pero otra posibilidad era soldarlo con tres o cuatro buenos puntos a una pletina mas ancha abajo.
Date cuenta, cuando se pone concavo, el techo del tubo se comprime y el suelo se tensa. Con un refuerzo bueno abajo, resistira a la tension (lo que mejor hace el acero), y no dejará que se comprima arriba.

Te digo hablar por hablar, no por criticarte, porque me interesa este invento y le di vueltas.
Te quedaron muy bien
Y con lo que te vas ahorrar de gimnasio los tienes amortizados en nada :joy::joy: