Mis primeros trabajillos con el torno

Buenas tardes. Lo prometido es deuda por lo que dejo por aquí mis primeros experimentos con el torno. De momento es para practicar ya que nunca había cogido una gubia en mis manos hasta que fabriqué el torno. De momento solo tengo dos. Una de desbaste de 24mm y una de esas que se le cambia las cuchillas así que tampoco da para mucho mas.
Pronto llega mi cumpleaños a ver si tengo suerte😂.
He hecho una maza con un taco de abeto que tenía tirado por el taller y un mango de olivo con los restos de una poda para lo que pretendo que sea una gubia.

imagen

Un saludo.

3 Me gusta

excelente :slight_smile: buena terminacion y seguro buena diversion !!!
una vez que le tomas el gutito al torneado es dificil dejarlo :slight_smile:

buscate en youtube “woodturning” y mirate los canales de Carl Jacobson, Daniel Villarinio, Miguel Sanchez y otros, enseñan muy buenas técnicas y herramental para el torno

un saludo :slight_smile:

Hola Carlao si hablas un poco el frances te puedo pasar un manual con explicaciones y ejercicios practicos empezando desde cero, que los videos son muy ilustrativos pero poco practicos a veces. Animo con el torno

Muchas gracias. De francés ni papa pero toda la ayuda se agradece. Viene de camino el plato de garras así que no está de mas toda la sabiduría que pueda almacenar mi cerebro. :wink:.

imagen

El 1 de mayo ha sido fructífero.

Hola Carlao, te paso algunos ejercicios basicos para que vayas soltando muñeca…dale mambo compai!!!
Estos apuntes vienen de la documentacion de las clases de torneado que imparte Philippe Bourgeat, un peaso maestro.

3 Me gusta

Pues mi formón para torno está acabado. Ni tan mal. Ahora a aprender a usarlo que mete unos enganchones que da miedo😂

Dejo por aquí alguna cosita que he hecho estos días y de paso una duda. He comprado pulimento de fricción de chesnut. Paso lija 120, 240, 800 y 1200 y todo perfecto. Doy el pulimento y me deja unas pequeñas marcas que no soy capaz de eliminar. Esta noche saco alguna foto de cerca y la subo. El pulimento he probado a darlo con trapo, con mopa de lana y con papel y sigue marcando.

2 Me gusta

Yo tb utilizo el pulimento de fricción de Chesntnut, es el boto de color rojo, no confundir con el de color naranja que es pulimento liquido y es para otro tipo de acabados.

Yo te digo como lo hago yo y queda perfecto, lijas 180,240,320,400 600 800. Luego limpio con alcohol de limpieza. Antes de dar el pulimento de fricción uso pasta abrasiva de del mismo fabricante (Cut´n Polish). La capa final la doy con pulimento de fricción a unas 600rpm y termino en 800rpm, respecto la presión r hasta que notas calor en los dedos, un calor soportable. Le suelo dar 2 capas y utilizo papel. Lo que mejor resultado me ha dado es papel de servilletas gruesas, las sueles encontrar en establecimientos de hostelería. Las uso blancas porque las de colores deja restos.

El resultado es un brillo perfecto.

2 Me gusta

Muchas gracias. Con el papel es con lo que obtengo mejor resultado pero las vueltas no las había tenido en cuenta y siempre lo hago a 1400. El miercoles tengo tiempo y lo comprobaré. Gracias de nuevo.

Ya nos contarás, te dejo unos ejemplos de como debería quedar


6 Me gusta