Modificación mueble de frigorifico panelado

Tiene toda la pinta que está bien hecho y va engalletado pero con un listón a todo lo largo.
Por las explicaciones que das.
Vamos que como acierte la peor de opciones.

1 me gusta

Si es una cocina montada muy profesional. Yo pensé equivocadamente que esos estantes altos al estar empotrados dentro de la pared estarian sujetos por tornillos desde fuera ya que no se veian por dentro del armario. Pero no, estan pegados y aparentemente con galletas o algo oculto porque al ser melaminas o más bien un material más fuerte, no se como llamarlo, necesita algo para pegarse. Probaré a darle unos golpes pero me jodería fastidiarlo.
Es un arreglo en casa de un sobrino para ampliar la capacidad del frigorífico…

La multi herramienta la que se usa para cortar las molduras de las puertas, tiene accesorios para lijar, cortar cemento o piedra etc también la llaman herramienta oscilolante …pero el ruido al zumbar parece un mosquito…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

2 Me gusta

Sí, ya pensaba que era la multiherramienta. No tengo, pero igual es buen momento para comprar una no demasiado cara.

Creo entender que tendras que ensanchar los estantes actuales no?? si es asi por que no cortar los actuales que de todas maneras no te van a servir, lo unico que aprovecharas son los laterales, y si metes una maquina estre el estante y el lateral seguro que marcaras el lateral, mejor cortar el estante unos centimetros alejado del lateral y poco a poco retirar el material.

3 Me gusta

Sí, algo parecido a eso que dices tendré que hacer. Los latedales necesito, pero también estantes en la parte alta del mueble, aunque dispongo de las puertas panelables que ahora no se van a usar para poder ensancharlos.

1 me gusta

Yo utilizaría una espátula ancha y le sacaría filo por ambas caras, una vez hecho esto iría metiendo la misma en la junta entre el lateral y la balda con la ayuda de un martillo y ayudándome con una pequeña cuña para que la espátula no se quede atascada.
Si ese mueble está hecho a base de torillos o con galletas no deberías de tener problema en separar las partes del mismo.

2 Me gusta

Y la multiherramienta, con esa sierrita lateral no seria buena opción para separar esos estantes?

Creo que te rallaria el lateral

2 Me gusta

Sí, rayar Sí, pero esa parte no se vería porque va por dentro. Igual es el precio a pagar Icalero…


Tenia más fotos para explicar bien la cuestión pero bueno, esta es la más importante y clara.
Hacer ese armario de hueco 58,5 cm. a hueco 68,5 cm para meter un frigo más ancho y sobre el suelo.
Hice una actualización de alguna cosa del teléfono y se desbarató un poco…

Si me referia a la multiherramienta.
Si no la vas usar mucho, una barata te vale.
Las fein y compania son mas finas, rapida , te vibra menos la muñeca, en materiales duros se notara y tal, pero en melamina por un uso puntual…
Para no rayar hay que poner algo entre cuchilla y meuble.
Ahora uso cuchilla de ebanista, creo que se llama asi, y la dejó en la maleta.
Antes usaba papel.
Periódico doblado , estos de horno …

Ahora leyendo @virutasibz , me doy cuenta que no vas a recupar la balda.
Asi que sin “mosquito”, es muy buena solución.

1 me gusta

Buena idea lo del papel de horno :+1: @chuf

Yo siempre he usado el método que te ha comentado @Janema para uniones de tubillón, galleta o similar.

1 me gusta

Yo tengo una multiherramienta, ¿pero no seria mejor una sierra japonesa de esas tan finas largas y flexibles?
Que posiblemente tengas.
De enrasar…he recordado que se llaman.

1 me gusta

Una como esta?
STANLEY FATMAX 0-20-331, Mini sierra japonesa, 120 mm, Dientes JetCut Fine y Extrafine 17 y 22 dientes/pulgada, Hoja flexible, Reafilable, Mango bimaterial https://amzn.eu/d/2v1Kudr

2 Me gusta

Buena idea con la sierra japonesa, o la Stanley…
De todas maneras empezaré por unos cachetes a ver que tal…
Gracias a todos por las recomendaciones, muy razonables.
La verdad, yo esperaba y, todavía espero, que apareciera un mago y me dijera un conjuro abra cadabra, o algo así y ya está, separados los tableros…
Todavía espero :rofl::rofl::rofl:

Pero tu no sabes lo peor.
A raiz de tu problema acabo de descubrir que tambien es mio.
Hace un año modifique mi cocina, el frigo queda justo al final del mueble y ya es un poco antiguo, asi que problema a la vista.
:roll_eyes::face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye:

Bueno, esta es una cocina de unos 10 años, toda con muebles panelados, frigo, lavadora …
Es algo que yo detesto. El mueble del frigo 60cm de ancho, el frigo 55cm y sobre un estante con patas. Dificil de mover…
Vamos a intentar poner uno de 70cm de ancho, que en realidad suma 15cm más de espacio util de arriba a abajo, una buena ganancia.
Igual no tienes este problema aunque tengas que cambiar de frigo…

Esta entre el mueble siguiente y la pared.
En altura hay un tapamento con clip, a la izquierda la pared, a la derecha resto de muebles en “L”.
El hueco 64 cms y el frigo 60 cm.
Por altura no hay problema.
Asi que puedo aspirar a uno igual de ancho y ganar en altura.