Modificación mueble de frigorifico panelado

La cuestión es que en el intento de ampliar el hueco para un nuevo frigorífico, sin panelar y más ancho, cambiando frigorífico de 55cm de ancho por otro de 70cm, nos encontramos con un problema dificil de resolver.

No consigo pegar fotos, no se qué pasa.
Tiene unos estantes pegados en la parte de arriba y no se ven ni tornillos ni nada. No sé si golpeando se podría despegar.

@pennan : He probado a subir una foto en mi ordenador y sí se puede.
También he podido subirla desde el móvil.

1 me gusta

Jarl ! por la gloria de mi madre!!!

Hay veces que atasca… :sweat_smile:

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta

Prueba otra vez, @pennan

1 me gusta

Debe ser mi movil…

Si no ves ningun tipo de herraje podria estar sujeto con espigas de madera…prueba lo que dices, golpea sin mucha fuerza a ver si cede algo

2 Me gusta

Si, probaré golpeando un poco, pero me mosquea un poco.
Tal vez está pegado y con galletas o con tubillones.
Nos las haciamos muy felices hasta que hemos encontrado este problema…

1 me gusta

La parrilla negra que tienen los frigorificos por detras deben evacuar el calor producto de la energia empleada para producir frio.
Se le llama condensador, y es donde se almacena el gas licuado. Si no se deshace del calor contrarresta el rendimiento de frio.
Hay tres sistemas, este y el refrigerado transmitiendo el calor a agua, y el tercero el calor lo transfiere por agua evaporada, y debe ser el que se ve en la foto que parece no tener condensador.
Creo que estos ultimos son los que no afecta tanto el espacio cerrado de los muebles de cocina.

1 me gusta

Hay ahora algunos que disipan por los laterales. Un horno.

1 me gusta

Donde ves esa foto??

1 me gusta

En invierno muy bien pero en verano lo tienes que volver a enfriar. :grin::grin::grin::laughing:
Es el ciclo de la vida.

1 me gusta

Ostras en otro foro…
Cosas de la edad.

3 Me gusta

:joy::joy::joy: ya me parecía a mi que @pennan estaba hablando de que no podía subir fotos…

2 Me gusta

A ver si lo encuentro…:rofl::joy::sweat_smile:

2 Me gusta

Palabras sabias, aparte de que de que sin condensación no hay frio , sólo añadir que el motor sufre y rompen, los “huevos” o compresores herméticos si no reciven la refrigeración por la linea de aspiracion o baja presión se sobrecalientan y acaban rompiendo.

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta

Yo ya soy mayor pero cuando lo sea más si el señor tiene a bien me gustaría ser como tú.
Un saludo

1 me gusta

Intenta pasar una lámina, tipo cúter.
Si puedes una tabla casi del ancho y cuña para separar.
Asi ves si es cola o tubillo .
Luego cortas con el mosquito.

2 Me gusta

No he podido subir fotos. Las tengo en el movil y no hay manera.
Por otra parte, son dos muebles metidos en el hueco de la pared. Un armario con estantes y el otro con el frigorifico sobre un estante de 10cms. Los hemos separado uno del otro y sacado del hueco y claro, en la parte de arriba tienes 2 estantes pegados, sin herrajes ni tornillos a la vista. Y hasta ahí hemos llegado.

Buen intento @proteus , gracias.
Qué es el mosquito @chuf ?