Modificar canjeado pernios

Buenas noches.
Como dice el título, necesito cambiar los pernios a las puertas de casa. El pernio antiguo es un pernio de 100mm (que realmente da con el calibre 99) color latón y con los cantos redondos

os dejo una imagen. El problema es que no los encuentro iguales y los que encuentro no entran en el hueco del antiguo. No sé si hacer en marco y puerta una ampliación con gubia y formón o hay una solución más fácil y que no implique un desembolso de dinero grande.

Gracias de antemano

Buenos días, no se donde vivirás, pero por la zona de Cádiz son muy comunes esa mediada de pernio. Yo son los que uso en mi taller. Los hay con remate, como los de la foto que has subido y sin remate. Si pones en le Google pernio de latón de 100mm te saldrán distintas páginas donde comprarlos y no suelen ser caros.

Parece que han sido limados los extremos de las placas. Serían cuadrados y los adaptaron. La medida es normal y si los nuevos no caben, todo será un poco de formón y gubia. Lo que tengas que ampliar hazlo todo en el mismo sentido (p. ej. hacia arriba y hacia afuera).

3 Me gusta

Que buen ojo!!! Es verdad que parecen limadas. Que ventaja tiene redondearlas, solo para poder usar fresadora, no?
Osea que redondearlas con lima para usar luego una fresadora, toma más tiempo que hacer el cajeado con formon.

Supongo que tenían cajeados de fresa y bisagras cuadradas. Una reparación

si hay que ampliar el alojamiento del pernio siempre sera mejor que si es demasiado grande,pero esto no tiene mayor complicacion ya sea a mano o con perniadora es cuestion de un ratito.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Eso de en el mismo sentido (hacia arriba y hacia afuera) no lo entiendo muy bien, no soy carpintero. Me lo podrías explicar algo más detallado?

¿Y no sería bastante con cambiar las arandelas, o añadir una?.
Coloca la bisagra como si fueras a ponerla, encájala en la parte inferior y arriba no entrará en la mortaja. Un golpe con el martillo ahí arriba y queda marcado lo que tienes que recortar. Y lo mismo en todas. Afuera es el lado por donde sale el cuello; si tienes que ensanchar la mortaja encaja la bisagra por el lado interior y marca por el exterior. Aquí lo del martillo ya no es tan fiable, prefiero marcar con un punzón.
Por cierto, no te he visto por las presentaciones.

1 me gusta

Gracias. Me voy a hacer con una gubia de 12mm y un formón y seguiré tus indicaciones.