Molde de madera para hacer jabón artesanal

Hola a tod@s:

Este proyecto es muy sencillo, pero siguiendo el consejo de un compañero del foro he decido subir algunas fotos para darle “vidilla” al foro.

He pensado en darle uso al aceite usado de cocina. Para ello he considerado hacer jabón con él.
Lo primero que he preparado es un molde de madera desmoldable.
He de dejar claro que el diseño no es mío. He visto moldes similares por internet y yo sólo lo he adaptado a mí necesidades.

SOAP%20MOLD%20(2)

SOAP%20MOLD%20(3)

SOAP%20MOLD%20(4)

Y ya que estaba le he preparado una tapa:

SOAP%20MOLD%20(5)

SOAP%20MOLD%20(6)

También he preparado un útil para cortar la barra de jabón en pastillas.

SOAP%20MOLD%20(7)

Y éste ha sido el resultado:

SOAP%20MOLD%20(8)

SOAP%20MOLD%20(1)

SOAP%20MOLD%20(9)

6 Me gusta

Muy interesante! tanto el molde como la cortadora

1 me gusta

Le has puesto algún tratamiento? A mí con la sosa del jabón se me han quedado siempre bastante deteriorados los moldes.

Si de alguna manera podeis haceros con algunos retales de tablero marino forrado de formica, es un material ideal para estas cosas.
te a quedado muy bien ,yo en casa propude aprovechar el aceite,pero con una vez tuvieron suficiente les parecio demasido trabajo…

1 me gusta

Hola @a.pascual, no le he puesto ningún tratamiento. Al trabajar con aceites pensé que no sería necesario.

Lo he utilizado ya dos veces y tal como indicas la sosa quema la madera. En el primer uso oscureció ligeramente la superficie pero en la segunda ocasión no he notado diferencia, por lo que creo que puede darme varios usos más.

@virutasibz gracias por tu comentario. En mí caso, he preparado el molde para 1kg de jabón, así es más sencillo prepararlo al ser poca cantidad. Aún así hay que reconocer que lleva un rato.

Yo tengo varios moldes para jabón hechos con tablero de carrocería. No se estropean nada y el jabón se saca perfectamente. Por cierto, con el taladro y un mezclador de pintura se preparan 4 kilos de jabón en 10 minutos.

2 Me gusta