Montadores de casas de madera en Gran Canaria

Esa gestión ya la tiene hecha y la respuesta como comprenderás fue que si les compras la casa te la montan. Montar de la competencia naranjas de la china.

Aqui lo dice en su primer post.

1 me gusta

:grin: A ver, puede que la generalización fuera un poco inadecuada porque no conozco toda la península pero al menos en mi tierra y en alguna más que conozco peninsular, una casa de madera podría ser casi cualquier cosa…en lo que sí creo que estaremos de acuerdo es que aquí, una casa de madera, podría ser algo que poco tiene que ver con las casas de madera en la que hemos visto trabajos de @Francis10 o alguna de las que nos ha mostrado…por otra parte,a ese buen muchacho, creo que de no habérsela tirado un juez, tampoco se habría hecho viejo en ella porque a juzgar por las fotos eso es justamente lo que podría pasar por una casa de madera aquí en España :grin: quiero decir que, solución habitacional ofrece pero garantías, pocas :ok_hand::grin: también hay que decir que en regiones sobre todo del norte de España, hay casas de madera verdaderamente espectaculares, pero vamos,que aquí casa de madera puede ser tanto una choza decente en la copa de un pino como un caserón espectacular como la copa de un pino…espero haberme explicado :sweat_smile:

![IMG_20240517_122728|796x600]

![IMG_20240514_124139|796x600](upload://fFYfNT8n9R6KAN9W

jbo6TYjXqtK.jpeg)

(upload://7D4eVFsGZl0CwDiSH18VfLC7R7t.jpeg)

Madera de abeto laminado, aglomerado osb, hormigón, hierro, etc ,

6 Me gusta

Pero Don Quijote si…

2 Me gusta

Lo sabía.
Estuve a punto de borrarlo.
Este sitio es cada vez tan políticamente correcto,que no se puede tirar de ironía, no se entiende el segundo grado, hay que justificar lo poco que se dice, en fin cada vez más aburrido.

Pues eso, lo siento muchísimo, pido perdón a los españoles, no hay okupas en el norte de Europa sino squatter y no se llaman casas de madera a unas chozas (los llaman chalet como se ve en la foto ), lo reconozco eso solo pasa aquí.
Y hicieron bien de tirarle el chalet y meterles 6 meses de cárcel, por su bien y su seguridad.
Deberían de, quitarle el trabajo también, es el encargado de mantener las vías, de escaladas y con este comportamiento es un peligro para los demás.

Hubiese estado mejor algo de tortura pero bueno reconforta saber que al menos sufrió y fue castigado por tratar de ser libre sin hacer daño a nadie, el que manda manda y cartucho en el cañón!
¿Es que ya nadie piensa en los niños?

1 me gusta

Buenos días, no debemos caer en el desánimo, hay esperanza, los hechos ocurridos en el 2020 y años posteriores, demuestran que hay un gran número de súbditos dispuestos a transformarse en inquisidores, delatores , etc , afortunadamente

1 me gusta

Sed lex, dura lex!

Ultra vires

1 me gusta

Holaa, gracias por tu respuesta. El tema de la licencias lo tengo bajo control. Es cierto todo lo que dices, que muchas veces vale la más la multa que la casa y muchas personas construyen en suelo que no es urbanizable. Valoro mucho tu interés y consejo!!!

1 me gusta

La casa que quiwro poner no es un cobertizo o una casita de herramientas. Es una casa de vivienda, por eso le estoy dando tanta vuelta porque es una inversión en algo de peso, por decirlo de alguna manera

1 me gusta

Hola Francis! yo lo que quiero es una vivienda de madera, gracias por tu aportación!

Hola @Kanna Gracias por tu aportación!! con esa empresa ya he tenido contacto y obviamente para hacerte el montaje necesitas comprarle la casa a ellos, lo cual es lógico, pero gracias por tu aportación nuevamente

1 me gusta

Hay muchas “casas” de madera que se venden como viviendas, pero que no cumplen con la normativa de habitabilidad o CTE.
Es mas, muchos fabricantes de esas casas ya lo anuncian…

Pero bueno, si lo tienes todo bajo control supongo que eso también lo tendrás bajo control.

Ya por “defecto profesional” podrias decirnos como has subsanado el cumplimiento de la normativa, concretamente la resistencia al fuego?

Un saludo

Edito para añadir: en algunas webs pone que se “ha creado cumpliendo las normativas del Ministerio de Industria y Obras Públicas”, pero a la hora de justificar CTE y habitabilidad… te das cuenta de que no hay por donde cogerla…

1 me gusta

Francis tú eres montador?? todos esos trabajos son tuyos??

Hola Miquel, gracias por tu respuesta! La casa puede cumplir con CTE, cuando se construye en terreno urbano me piden proyecto de arquitecto, como una casa de obra, y debe de cumplir la normativa también en cuanto a un determinado grosor de la madera. Si a lo que te refieres con la “resistencia al fuego” es a sus correspondientes capas de barnices y tratamiento de la madera, también tengo las orientaciones sobre ello y también del barniz ignífugo. ¡¡Gracias por tu aportación!!

Pues vigila bien el cumplimiento del CTE y de la normativa de habitabilidad, que normalmente las comunidades autonomas tienen otras normas mas restrictivas…

El proyecto de arquitecto te lo van a pedir siempre (salvo que la construyas de manera ilegal), y sinó al artículo 10 de la LOE ( Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación).

Mas de un cliente nos ha venido llorando a ver si podian legalizar algo, ya que se habian gastado un dineral en la compra de una casa “en kit” y despues no cumplia con la normativa, supongo que con las limitaciones del plan general o normas subsidiarias sobre acabados exteriores tampoco…

No estoy en contra de estas construcciones, lo que (como muchos municipios) no estan preparados para ver este tipo de viviendas, ni la normativa está adecuada a ellos, a veces salen mas caras que las convencionales…

Gracias por tus consejos, le daré otra vuelta al asunto y lo volveré a consultar, gracias!!

Hola , yo no soy montador, son construcciones de la zona donde vivo