Montando taller de luthería pequeño pero matón!

Hola a todos, tengo un pequeño tallercito donde construyo guitarras eléctricas y bueno, tengo unas cuantas máquinas, la mayor parte de las cuales me las he construido yo pero quiero ir montandolo mejor poco a poco. Abro este hilo en el que cada uno/a puede opinar, aconsejar y recomendar en base a su experiencia todo lo referente a cómo montar un buen taller con todo lo necesario.

La primera inversión que quiería hacer es una sierra circular de mesa. Aquí me surge la duda de si necesitaría una grande industríal de estas que tienen en los talleres de puertas, o si con una pequeña pero que sea sobre todo precisa me llegaría. He visto de la marca metabo y makita que rondan los 350€ pero veo que son más de obra que otra cosa.

He mirado comparativas y hay una que tiene mucha gente en youtube y que hablan maravillas de ella. sería esta:

Tengo que decir que tampoco estoy cortando despieces a todas horas, pero sí que la necesito y sobre todo que sea precisa. Creo que me viene bien el hecho de que de momento por espacio sea portable, más adelante cuando pueda ampliar el taller, le haría una buena bancada incorporándolo. Si alguien la conoce y me puede arrojar algo de luz, estupendo.

Aprovecharé este post y cualquier persona que esté en las mismas que yo puede también hacerlo para hablar acerca de todo lo necesario para este fin, montar un taller pequeñito pero práctico. Hoy comenzamos por el tema de la sierra circular. Un cordial saludo desde Ponferrada.

Scorpionscar

1 me gusta

Es una buena máquina, yo voy detras de ella, pero de momento me sigo jugando las manos en una casera que tengo. Casi todo el mundo habla maravillas de su guia lateral, pero la de ingletes deja un poco que desear.
A ver si algún compañero que la tenga te da mas detalles.

Yo pensando el el trabajo de lutheria,antes de una sierra de disco me buscaba una buena sierra de cinta.

2 Me gusta

Ya tengo, tengo una metabo que va de maravilla, me encanta. Claro, en luthería es imprescindible, porque los despieces habitualmente los mando hacer, pero ahora creo que estoy en el momento de plantearme la sierra de mesa porque así los despieces me los hago yo mismo y mil utilidades más para hacer muebles, y cosas, pero sí, estás en lo cierto, la sierra de banda la uso todos los días, incluso para hacer leña para la calefacción.

Scorpionscar

Hola Scorpionscar,me he unido a este foro porque ando igual que tú,montando mi taller de luthier…tengo algunas máquinas semidecentes ,sierra de cinta,cepillo-regrueso,calibradora etc…y tras desagradables experiencias con una sierra de mesa einhell que sirve para poco más que para hacer chuminadas con palets y cortar leña…voy mareado con qué sierra me agencio.
Había pensado pillarme de momento una Proxxon FET para poder hacerme piezas pequeñas de precisión como bindings,puentes de acústica y clásica,varetaje interno de acústica y clásica,diapasones y ranurado para trastes,huesos etc…y más adelante con más dinero pillarme una sierra de mesa de fundición …que ahí otro dilema,si quieres precisión , las Lombarte,Holzmann y esas chinorris me dan un poco de mosqueo en cuanto a fiabilidad y precisión se refiere…ya tienes que irte a las Hammer (que te vas a 3700 euracos).
Así que mienetras nos toca o no nos toca la lotería también estoy barajando pillarme una Dewalt 745,o una Makita Mlt100 o la 2704 (que curiosamente vale casi el doble :flushed: )…descarto Bosch porque le he pillado manía a la marca,de hecho hablo con amigos carpinteros coincidimos que Bosch ha llegado al punto que la gama Azul de ahora ya no es ni la gama verde de antes,han mermado mucho su calidad.
Bueno a ver si con ayuda de unos y otros logramos ver luz y hacer la adquisición óptima jejeje.
Saludos¡¡