Te van a quitar la comisión en Mafiell @Angel ![]()
![]()
o puntos canjeables ![]()
![]()
![]()
![]()
Salú menos pa los que prenden fuego al monte…. ylosqueintentancargarseelforo…
Te van a quitar la comisión en Mafiell @Angel ![]()
![]()
o puntos canjeables ![]()
![]()
![]()
![]()
Salú menos pa los que prenden fuego al monte…. ylosqueintentancargarseelforo…
Bueno, el post ha sido un poco mi presentación, lo único que no he dicho es que soy de Asturias, somos tocayos asturianos ![]()
Creo que me voy a coger la Mafell 55 en Pazos, ya me había visto reviews y era consciente que era bastante buena, pero no sabía de ésta oferta concreta, costando la mitad que la Festool…con esos 400€ puedo hacer cosas…
@chuf si no me equivoco la compro en un comercio de la zona, a ver si da señales y puede dar mas información.
Mafell lo lleva en Asturias Comercial Semi, tienen tienda fisica en Oviedo y Gijon, que no se diga, lo que ye de Asturias que quede en Asturias!! Y de paso me dan a mi la comision ![]()
![]()
Me queda lejos, vivo en el occidente y ahora tengo muchos frentes abiertos, Pazos con el ofertón se lleva mis dineros. Creo que puedo hacer muchas cosas con la de incisión. Al final yo no busco rapidez y producción al hacer los muebles, me lo tomo como un hobby, son cosas para mí y mi familia.
Ahora tengo que estar atento a esas regruesadoras que comentaba el compañero a ver si encuentro algo de segunda mano, tengo que investigar más marcas y modelos, no me importaría tener una de esas antiguas de fundición que van cómo tiros y os he visto en fotos a varios. Miraré lo que pueda por aquí o sí tenéis más sugerencias soy todo oídos, busco un poco lo que he ido diciendo estos días, máquinas versátiles, buenas, pero no hace falta que sea lo top de lo top, en esa horquilla de 800-1200€ quizás sea un rango aceptable para mí.
Luego a tiempo de mejorar siempre estoy, lo que más me fastidiaría sería gastarme pasta y quedarme luego corto.
Buenas noches @Ivan
Creo que entre el blanco y el negro existe el gris, te paso unos enlaces por si te pueden ser útiles:
https://comercialpazos.com/regruesadora-portatil-professional-ap330st-230-v-axminster
https://comercialpazos.com/sierra-de-mesa-254mm-230v-aw254ts-axminster-workshop
Saludos.
Creo que puedes hacer muchas mas con una mafell erika o una festool precisio
Estoy de acuerdo, yo priorizaría la de mesa también
Esas regruesadoras son de la familia de la Makita, creo que en características y en precios, ¿hay algo diferencial entre ellas?
El eje lleva plaquitas y estás están colocadas de forma helicoidal. En cambio el eje de la Makita creo que lleva cuchillas en recto.
En relación a la sierra, la mesa es de fundición, por lo cual es más difícil que te pase lo que describes de la Dewalt. Eso sí es pesada la jodida.
Otra diferencia importante a mí entender sobre la sierra es que el motor, a diferencia de la Dewalt, es de inducción.
Te adjunto un vídeo, creo que interesante:
Si si , y con más educación que muchos/as que entran y ni hola ni gracias … pero bueno era una costumbre que había hace algún tiempo ….
Salú menos pa los que prenden fuego al monte…y los que intentan cargarse el foro….
Sí, la Makita tiene cuchillas rectas con cambio rápido, no son helicoidales, ahí habría que hacerle una modificación, con lo que eso conlleva. La mesa es muy interesante por ese precio siendo de fundición, podría equivocarme, pero me da más sensación de robustez y precisión. No sé qué tal sería contra la Mafell Erika 60 que comentaba @Angel . Ahora mismo tengo una obra en casa entre manos que me venía bastante bien la de incisión y por ese precio he decidido cogerla. Lo que debo valorar a futuro es si combina mejor la incisión con una ingletadora o una sierra de mesa. A mí, a botepronto, me gusta más la sierra de mesa o una escuadradora.
El vídeo lo había visto @Janema , no sé si a raíz de otro hilo o cómo había llegado a él, me parece una puta pasada la verdad.
Y nada @Ivantxu mis disculpas por no haberme pasado, ahora igual no procede, no sé ![]()
Agradezco mucho todas las respuestas, ayuda bastante a salir de dudas tener opiniones de unos y otros para intentar encontrar lo que mejor cuadre a uno. Luego igual tenemos cagadas todos, pero no ir a ciegas ayuda mucho. Ojalá poder compartir algún progreso, por ahora estoy haciendo una mesa de trabajo de pino con espiga-caja todo con lo poco que tengo para aprender, pero algo muy básico.
Ni la regruesadora de Dictum ni la de Axminster llevan eje con cuchillas helicoidal, si llevan ejes con cuchillas de plaquitas pero si disposición es recta a diferencia de una disposición helicoidal en estos hay varias placas que atacan a la vez,además no me acaba de convencer que los ejes sean de aluminio,el alma del eje es acero pero el mecanizado para el alojamiento de cuchillas es de aluminio.
A mí me echa muy para atrás el aluminio en este tipo de máquinas, un material tan flexible para máquinas de precisión me parece bastante incongruente. Por eso comentaba antes lo de las máquinas viejas… lo sencillo y duro suele durar más…
Hay aluminios de excelentes características mecánicas, pero el aluminio no es acero y si no es para abaratar costes no entiendo que se utilice aluminio en un a máquina que en principio alijerar peso mo es importante, tengo fresas para la tupi con cuerpo de aluminio y que hacen bien si trabajo pero acusan el paso del tiempo mucho más que acero.
Esa sierra es tope de gama al igual que la Festool Precisio. Digamos que juegan en otra liga.
La Dewalt y la que te he mostrado, a mí entender, están en una liga inferior.
Digamos que la Mafell y la Festool son lo blanco y las otras dos son lo gris. Luego está lo negro tipo Lidl y así.
@Ivan he escrito lo siguiente:
Eso no es así, lo que pone es que las plaquitas están dispuestas en espiral.
Precisamente en este post se escribió de este tema:
Mil perdones por mi error.
Si hay una oferta de mafell, la tienen todos ́los que venden mafell.,es mafell que manda.Yo la podía comprar en linea, llame a Semi y tenian la misma oferta, solo que no son tan glamour y no tienen catalogo en linea. Sin embargo te la llevan donde quieras. Cuando el covid, me traian correderas, bisagras, tornillos etc a casa, cuándo yo no podía salir del consejo . Y aparte de serviciales son de muy buen consejo, me ahorré bastante dinero gracias a,ellos. Asi que una mano lavando la otra, siempre gasto alli.
Para un taller donde la portabilidad no es un problema ,pagar un sobrecoste precisamente en máquinas que se han pensado para que sean relativamente fáciles de transportar no es muy lógico, además la capacidad de corte de estas maquinas como la festool o la Mafell es bastante limitado.