Montando taller

Buenas,

Soy nuevo por aquí, estoy empezando a montar un pequeño taller en casa con la idea de hacerme los muebles poco a poco. He valorado ingletadoras, sierras de mesa, regruesadoras, etc. He estado también leyendo un poco por el foro estos días.

Partiendo de la base que no puedo permitirme gastar miles de euros y que me hace más ilusión una sierra de mesa que una ingletadora porque quiero orientarme más a la ebanistería que a la carpintería… He llegado a varias opciones…

He leído que la sierra de mesa Bosch XC tiene varios problemas de ajuste y la opción que más veo valorar a la gente es la DeWalt 7492, aunque he visto por ahí gente quejándose de que se hunde, entonces no lo tengo nada claro, estoy abierto a más opciones. La regruesadora a la que tengo echado el ojo es la Makita 2012NB.

No busco dedicarme profesionalmente a ello pero si estoy dispuesto a gastarme un dinero importante para tener precisión y máquinas que sean un poco… para toda la vida.

¿Ideas?

1 me gusta

Buenos días, por precisión y para toda la vida , Mafell Erika o Festool Precisio, son compras seguras

2 Me gusta

Fantástico que empieces a montar taller yo llevo 50 años en ello…. Lo de la fijación con la sierra circular cuando se empieza no acabo de entenderlo y creo que esta muy influenciado con la manera de trabajar que vemos en los vídeos de los americanos, para mí una de las máquinas hoy en día imprescindibles es la ingletadora y yo mis primeras maquinas en el taller fueron una pequeña sierra de cinta y la cepilladora regruesadora, además de ya todas las de mano que tenía.

Las sierras de mesa pequeñas que se suelen ver hoy en día simplemente por el hecho de llevar motor de escobillas ya no me gustan, antes había una buena oferta de máquinas con motores de inducción robustos que era un gusto trabajar con ellas y que alguna se encuentra de ocasión, como electrabeckum, inca, kity, etc si miras en en foro ya hemos ablando en muchas ocasiones sobre el mismo tema.

2 Me gusta

Sí, he estado mirando bastante pero cómo soy nuevo quizás es un problema el exceso de información…. De que a varios les sale bueno por ejemplo la DeWalt y luego hablan de discos voladores.. :rofl:

Mi idea y lo que busco es poder trabajar un poco todo tipo de maderas, hacerme cabeceros, mesitas, mesa de comedor, etc, ya sabes.

No me cierro a nada, hasta me he pensado buscar una combinada pero el envío y el que tenga un problema que no sea capaz de ver de segunda mano me echa un poco para atrás.

El cepillo de regrueso Makita, el 2012NB te parece buena idea para lo que planteo? O se quedará corto?

Si a ver, eso lo tengo claro pero hablamos ya de máquinas de 3.000€, para eso me iría a algo estacionario, necesidad de portabilidad no tengo y espacio tengo bastante.

Busco poder hacerme un mueble de pino y melamina pero también de roble, cerezo o iroko. Pero muebles para casa, no para trabajar de forma profesional. También he valorado hacer un combo de Lombarde de cepillo/regrueso y escuadradora pero he visto comentarios diciendo que son muy chinorris esas máquinas…

Tengo también la opción de una Makita 2704N cerca por unos 600€, entonces estoy valorando un poco todo porque leo cosas negativas y positivas por igual… Entonces eso, estoy un poco perdido porque quiero pagar una vez, no quince, pero tampoco una burrada :sweat_smile:

El eterno dilema…mejor china que ninguna, la Makita que tú comentas está bien pero a efectos de durabilidad,creo que un combo estacionario envejece mejor,todas estas maquinas regruesadoras portátiles hay muchas piezas de plástico y motores de escobillas lo que las hacen ruidosas como ellas solas, yo estoy acostumbrado a las máquinas con motores de inducción y cuando trabajo con una máquina de estas me molesta muchísimo el ruido que producen.

1 me gusta

Otra cosa que he pensado es comprarme la Festool 60 de incisión con raíles y con un poco más de experiencia ya lanzarme a una estacionaria/combinada cómo las que comentas. Más que nada porque no me gustaría gastarme 800€ en la Makita 2012NB y en dos o tres años comprarme otra y pagar dos veces. Estos días rallándome un poco pensé que la Festool me puede servir para hacer muchas cosas (otras no, lógicamente) y que aunque luego complemente con una estacionaria, no es una herramienta que quisiera vender cómo si me pasaría si me quedara corto con una sierra de mesa o una regruesadora como la Makita. ¿Cómo lo ves?

Bueno no tiene nada que ver una cepilladora regrueso con una sierra de incisión, el gran salto en un taller es cuando tienes posibilidad de tú mismo dimensionar madera , cepillat y regruesar .

La festool 60 está muy bien pero prepárate para luego para comprar discos ya que tiene una medida nada común de 168 mm y creo que no muchas marcas aparte de Festool tengan esta medida, si se va a trabajar tablero la ts 55 es suficiente para trabajar con madera maciza mejor la ts75 .

Si te etivocas con tu elección siempre tendrá mejor salida una máquina de calidad que una de dudosa procedencia,acentuando que hay muchas marcas baratas que el servicio post venta no es que sea malo directamente es inexistente.

1 me gusta

Quizás me expliqué mal. Busco una herramienta de corte y otra de regrueso/cepillo. Obviamente una combinada es lo mejor, eso lo tengo claro, pero no llego a tanto.

Estuve pensando en una sierra de mesa, ingletadora y más opciones. Comenté lo de la Festool porque quizás es mejor comprarme de herramienta de corte una de incisión buena de Festool que una ingletadora para luego quizás querer una combinada y no necesitar la ingletadora con el rollo de venderla, etc. Podría ir haciendo cosas sin meterme el pastizal de la combinada. Sí es interesante lo que comentas de los discos, la 75 me parece muy monstruo en peso pero sí me gustaría hacer alguna cosa de roble o iroko y quizás las pequeñas no sirvan aún con el disco adecuado y dos pasadas, no lo tengo claro.

El tema del cepillo de regrueso lo que decía era que me dolería por ejemplo comprarme el Makita 2012NB, gastarme 800€ y quedarme corto cuándo quizás sería mejor haberme comprado una Lombarde C2-260, por ejemplo. Buscando en el foro he visto opiniones de todo tipo de las máquinas de Lombarde.