Bueno pues primero me presento, soy Héctor y acabo de descubrir este foro.
Os cuento el problema que me ha traído aquí, mirando mesas para ordenador en internet y tiendas cercanas he visto aberraciones como esas mesitas para poner calcetines, pero con ruedas y una tabla retráctil para poner un teclado al que se consideran con la potestad de llamar “mesa de ordenador”.
Ya me he dado por vencido tras varias horas dando palos de ciego y he decidido pensar en opciones alternativas, la primera es montar un escritorio para ordenador. Tengo algunas ideas básicas, pero nada del otro mundo, y definitivamente es algo que no tengo nada claro y faltan cosas, sobre todo cómo montar las patas, qué materiales usar, qué soportes poner… A ver si alguien me puede echar un cable con suerte.
El diseño es algo de este estilo:
Cada cuadrado grande son 25cm en la realidad y el espacio del que dispongo es 200x150 aproximadamente entre los 2 interruptores.
La primera opción que me han sugerido amigos y familiares es poner patas en 5 esquinas, todas excepto D para que no estorbe. Además habrá 2 tablas traveseras en A–B y B–F para ayudar a estabilizar la mesa.
Otra opción sería poner listones bajo el tablón para dar más solidez, que junto a las escuadras que vayan a la pared darán bastante estabilidad.
También se ha hablado otra opción de poner como 2 módulos de forma que la parte de la derecha sea un rectángulo de 15080 y el otro uno de 12080.
Luego como un toque adicional estoy planteando la opción de bien redondear los bordes o hacer un corte a mayores que deje los bordes en un águlo sobre los 20º o 30º de forma que no se pueda golpear uno con el pico, sino que se tienda a resbalarse para no darse por la noche.
La verdad es que no sé qué es más conveniente en estos casos, ¿alguien me puede ayudar?