Montar fresadora Makita RP2300 bajo mesa

Hola tengo que montar la fresadora bajo mesa de forma un poco provisional para hacer unos trabajos.
Provisional porque en la mesa de trabajo que pienso montarla estoy con otro proyecto que no puedo mover. Habia pensado montarla debajo de un tablero melamina. No necesito guía paralela para lo que voy hacer. Mi duda es si los tornillos que trae la base de la fresadora de 5mm sera suficiente para sujetarla al aglomerado. me parecen un poco justos para el peso y potencia de la fresadora.
Que os parece?. Lo que voy hacer es usar una fresa de corte para igualar unos cortes curvos de tablero de abedul.

Un saludo

Aunque sea de forma provisional no creo que los tornillos de 5 mm aguanten la potencia de la fresadora y acabarán cogiendo holgura. A parte de los tornillos yo le pondría cuatro chapitas en las esquinas atornilladas pasantes. Y si dices que la quieres montar bien en la otra mesa ya le haría el sistema con la placa de inserción como dios manda y ya lo tendrías listo para montar en la otra mesa.

Gracias por tu respuesta. Si lo ideal seria la placa pero como no tengo opcion de comprarla para este finde que lo necesito he pesado en comprar metraquilato o policarbonato y fabricarmela yo. Entiendo que el tema de la holgura creo que estará solucionada con el metraquilato…

Saludos

La otra, haces un poco de avellanado en la melamina, y metes un tornillo con metrica que quede encastrado, y en la parte de abajo, unas tuercas bien apretadas, y si metes contratuerca mejor.

El problema es el tamaño de los agujeros de la base de la fresadora que son métrica 5 y no puedo ponerle tornillos mas grandes…


Asi ha quedado el asunto…

Así mucho mejor :+1:t3:

Ahora mira que tal funciona, igual el metacrilato te sirve para montarlo en la otra mesa sin tener que poner placa de aluminio. Yo las he visto con placas de metacrilato y van muy bien.

Yo la tengo con metacrilato. Es grueso pero no recuerdo cuánto.
Aquí va un foto:


Como puedes ver la placa está apoyada totalmente en la mesa, excepto lo que es la base de la fresadora. Yo creo que así vibrará menos y soportará mejor el peso.
Por si lo quieres tener en cuenta para cuando hagas la definitiva

La verdad funciona muy bien. No vibra nada y se ve resistente. El metraquilato es de 10mm.
Mitad del trabajo hecho

No tiene por qué ir mal. Yo creo que todas o la inmensa mayoría de las que he visto por ahí (You Tube, etc.), van así.