lo que pasa es que para hacer eso y que quede tan bien y con buena profundidad hace falta una fresadora cojonuda… con la que tengo eso le cuesta mucho, tengo que bajar poco a poco y a veces, si vas rapido te mete un rebote
Yo no te lo recomiendo , los taladros de columna llevan un sistema de cremallera más sencillo que las mortajadoras y luego tienes el incordio de la fijación de las piezas las mortajadoras fijas la pieza pero la haces desplazarse con las palancas.
Dices que haces bastantes cajas …quizás es hora de ir pensando en alguna máquina para este trabajo…yo desde que tengo la Domino 700 ya casi no utilizo el taladro de cadenas, que se pueden encontrar de ocasión a buen precio, pero luego las cadenas y espadas salen bastante caras i gual que los formones huecos si son de calidad, otra posibilidad si además de hacer las puertas tambien las montas sería la cajeadora Virutex te permitiría hacer cajas para espigas ,pero es una máquina que te ahorra mucho tiempo haciendo cajas para cerraduras.
Sin duda va de maravilla para mecanizar cajas de cerradura.
La festool también dispongo de ella y he fabricado puertas y ventanas y es muy rápido.
Ahora estoy mirando para comprar la pequeña de segunda mano.
Gracias por las respuestas, yo no tengo domino todavía, la mayoría de cosas que fabrico es con tarugos, va muy bien y da más resistencia que la domino, pero lleva más tiempo eso sí. De todas formas a mí no me convence usar tarugos para una puerta no se… nunca os ha dado problemas? Sobre todo para puertas de exterior
Buenos días, para una puerta de calle, yo utilizo la espiga y mortaja , tiene más sección
de encolado, puedes acuñar la espiga, colocar tarugos por la cara, la puerta al exterior sufre de diferencias de humedad y temperatura acusadas entre la cara interna y externa y la mejor unión entre largueros y peinazos es la tradicional
Yo tenía mis dudas de usar dominos en puertas de cierto peso, pero no hay problema y más con las colas que hay hoy en día, sigo haciendo caja y espigas pasantes en puertas o cancelas que van a estar totalmente en exterior y si o si les va a caer agua encima y la madera se moverá mucho.
Y lo que dices de que los tarugos quedan más fuertes que los domino sería discutible, los domino en principio tienen más superficie de encolado