Mostradores clínica dental lacados

Buenas…
Quería enseñaros éstos mostradores que he hecho para la recepción de una clínica dental.
Están hechos en D.M. hidrófugo y lacados.
Bueno os dejo unas fotos y ya me diréis que os parece.
Un saludo.

10 Me gusta

Que preciosidad! La curva como la has hecho?

Enhorabuena

Muy bueno, felicidades, y mi pregunta es la misma, como has hecho la curva?

Te ha quedado muy limpio. Buen trabajo

Tienen un diseño buenísimo y están hechos de una manera impecable.

Enhorabuena.

Buen trabajo y el detalle de la chapa de acero genial

Que imprimacion y lacas has usado, ¿en cuantas manos?

Eeeee! Que artista por Dios!!!
Excelente acabado!
Y yo también quería saber como has hecho la curva y que pintura has usado…
Un saludo!

Buenas…
Muchas gracias por vuestros comentarios.
El lacado no lo he hecho yo, lo llevo a un taller de lacados y barnizado de unos amigos.
Tienen una gran cabina para ello con zona de secado y aspiraciones, cuando entran a lacar se ponen nomos blancos de papel para que no contaminar el lacado y humedecen el suelo para que no salga polvo y el resultado, la verdad, es que es estupendo.

Respecto a las curvas me dieron bastante trabajo, son tableros acanalados y plegados.
Tuve que hacer varias pruebas para dar con la curva que necesitaba y que al encolarlas estuviesen a escuadra y muuuuuucha lija…:relieved:

Os dejo unas fotos del proceso.

Este es el proceso de comprobación y encolado

.

6 Me gusta

Gran trabajo!
Enhorabuena y gracias por compartir!!!

Estos es la primera impresión de los muebles montados sin lacar.
Cómo veis al principio tenían un saliente para alojar la bandeja extraíble del teclado, pero a la propiedad le parecía demasiado grande.y después de consultarlo con el decorador decidimos cortarlo para que no sobresalieran tanto, y la verdad es que quedó mejor.

8 Me gusta

Excelente trabajo,me han gustado mucho.

Bonito curro e ilustrativa explicacion. Gracias!

Oye las piezas curvas estan hechas con cola blanca u otro tipo de adhesivo? Queda un buen cordon al aire una vez lijado, no?

Precioso! gracias por enseñarnos el proceso!

Bonito trabajo, gracias por enseñárnoslo.
Saludos

Buenas…
@larrama está pegado con pegamento de poliuretano, lo que se ve blanco es emplate de dos componentes, al doblar el D.M en algunos casos se abrió y quería que no se notará ningún defecto por eso se ve blanco.
Un saludo

2 Me gusta

Esas piezas curvadas tienen un mérito y curro acojonante con todas las que lleva. Hay que ser muy preciso en el ángulo de corte ya que un grado de diferencia ya no te da la curva en el radio deseado.
Chapó amigo

Ahora que me fijo, las ranuras son rectas o tienen algun tipo de angulo?
Como hiciste el calculo para saber cuantas ranuras y a que medida?

Buenas…
Perdonar el retraso en contestar pero ando muy liado.
Los cortes para hacer doblar el tablero son rectos hecho en la circular.
Tuve que hacer varias pruebas asta dar con la curva deseada. Era fundamental que al doblar los cantos quedarán a 90*.
Fue prueba a prueba y es cuestión de medio mililitro para fallar y sobre todo que todas las piezas fueran de iguales en medida.
Las saqué más largas para luego cortar a la medida que me pedía en la ingletadora y muy bien a escuadra.
Lo que sí vi es que los cortes tienen que ser impares para que doble bien y no queden partes muy planas. Al ser en D.M lo pude lijar bien y que quedarán sin bultos.
Un saludo.

increíble trabajo! Felicidades!

Si no me equivoco venden el dm ya ranurado para doblar, no lo he usado nunca pero existe.