Motosierra electrica

Hola a tod@s, por temas de normativas y demás tengo que deshacerme de mi motosierra a gasolina para comprar una eléctrica o a batería, la motosierra a que uso actualmente es una Stihl 261 es para uso continuado forestal que es a lo que me dedicaba antes por lo cual está muy sobredimensionada para lo que la uso, que es cortar tablones que ha veces vienen muy torcidos y muy largos; eso sí se los bebe, me gustaría que rendimiento me puede dar una motosierra eléctrica o batería si alguien tiene experiencia. Gracias

Pues equivalencias en cuanto a potencias no sabria decirte, pero opino como Manolo, suelen ser bastante menos potentes, son para otros usos. Pero para cortar tablones vas de sobra.

Yo también estoy acostumbrado a las de gasolina y siempre le echo de menos algo de chicha, pero se agradece tambien mucho que son bastante mas ligeras y muuucho menos ruidosas, que es algo que me enamoró. No digamos el no respirar humo cuando estas en interior. Lo que peor llevo es el incordio del cable, pero eso simplemente es porque la comparo con la otra, al fin y al cabo casi todas las herramientas del taller tienen cable.

Tambien te quitas problemas de arranque y regulación o quedarte sin gasolina.
Por cierto, con eso de que no se le acaba el combustible a mi se me suele pasar de rellenarle el aceite para la cadena, estate al loro.

Y de batería pues no se, he probado alguna y qué decir, pues que son más para cositas pequeñas, tallas, podas y así, al menos las que yo he visto.
A mi forma de ver, si no necesito expresamente la autonomia de una bateria, siempre prefiero cable, que es para toda la vida, las baterias se acaban deteriorando, si las tienes que reponer te dejas un riñon y además es probable que el modelo de baterias que tengas se haya quedado obsoleto.

Una cosa que me intriga, ¿que normativa te mueve al cambio? Supongo que será por los gases de combustion dentro del taller, pero, con decir que la tienes allí para cuando sales a montar pérgolas…

Un saludo

El tema el que estuve hablando con el distribuidor de Husqvarna y me recomendaba las de batería por qué la velocidad de la cadena está en 20m/s mientras que las eléctricas van a 14, pero son bastante más caras. Lo de la normativa es por los motores de explosión y la gasolina, tendré que hablar con el ingeniero que me ha echo el proyecto. Y por otro lado es un engorro andar arrancando y parando continuamente y sobre todo el ruido y los gases en un recinto cerrado, supongo que con una eléctrica normalita para cortar tablones me va a ir bien, si alguien me puede aconsejar sobre algún modelo que le dé buen servicio…, Gracias por las respuestas

Husqvarna HVA 321 EL, es la que yo tenía y va muy bien. Si es para el taller me parece mejor el cable; y aunque tenga menos velocidad tiene potencia suficiente. La marca es garantía de calidad y servicio tecnico

En el taller ni se me ocurriría poner la motosierra a explosión…para cortar tablones una buena sierra circular es mas que suficiente,si has de cortar vigas ya es otra cosa pero una circulaba con disco de 235 te da unos 80 mm de corte…suficiente para la mayoría de tablones.
Hay una tendencia generalizada excepto un par de marcas,de querer venderte maquinas a batería… así te tiene esclavizado de por vida.

Has mirado este modelo de Stil MSE 250 C-Q? Son 2,5 kW, no indica las revoluciones del motor.

La MS 261 con carburador normal, no la moderna con carburador electrónico, son 2,8 kW. La diferencia en potencia no es mucha y si tienes en cuenta que los motores eléctricos entregan el par máximo ya desde muy bajas vueltas puede que no notes mucha diferencia.

Hola gracias por las respuestas, la que comenta Benjamín ya no pertenece al catálogo pero está esta; Husqvarna Motosierras 420EL
Que es la que tenía mirada tiene menos potencia pero creo que me va a servir obsi no algún modelo de Stihl, me pilla el distribuidor de Husqvarna más cerca. Acerca de la sierra circular también las he estado mirando pero lo que más suelo cortar el tilo de 80 y ya tendría que irme a algún modelo más caro, muchas gracias

Este aleman usa una Dolmar para restaurar una casa medieval. Este es el primer video de la serie. Si vas a trocear vigas de este estilo puede servir como referencia. Una imagen vale más que mil palabras.

Igual se me escapa algo, pero no le encuentro sentido a esto. A mi parecer la velocidad de la cadena será la misma. Es algo que depende de las revoluciones y del piñon.

Quizás consigues más comodidad, pero seguramente se te desafile antes: tienes menos dientes para el mismo trabajo.

1 me gusta

Pues si. Creo que la observación es correcta.

Joder que rapido contestas.
Un saludo Maestro, hoy estaba por mi “casa” y me acordaba de la tuya. ¿Ya has echado aguas fuera?

Es que me pillaste aquí sentao. Ahora voy a actualizar el tema :wink:

Pues va a ser que me he colado :cold_sweat:.
La velocidad de la cadena es función del PASO de la cadena, y no de su longitud. Esto me pasa por hablar de memoria en lugar de ir a la estantería a refrescar la memoria.

Edito lo arriba escrito para no crear confusion.

1 me gusta


Estan de ofertilla los de Stihl…por si eso

Gracias!!!, Ya lo vi, estoy entre la mse190 de Stihl, la Husqvarna que había puesto más arriba 420el, y una makita que idéntica a la Husqvarna, Saldran las dos de la misma fabrica

tengo 3 motosierras de 2 tiempos y en lo que es mi experiencia con las otras (electrica y a bateria) es que las de combustible son independientes y muchisimo mas potentes (hablamos de 3 HP para arriba en motores de 2T y con buen torque, que es lo que vale junto a los HP) las electricas llegan a 2 HP con un torque muy superior y van bien, muy bien, pero acotadas por la necesidad de cable electrico, las que son a bateria, son muy buenas por no necesitar, al igual que la de 2T un cable o algo que las una a la fuente de energia, pero su torque y HP son muchisimo mas bajo, pero realmante muchisimo mas bajo, su autonomía es relativa a lo que se corte… para interior o donde pueda meter un cable me quedo con la electrica, para exterior y si es intenso la 2T, para algo casual y no muy “pesado” la de bateria…

saludos :slight_smile:

1 me gusta