Motosierra, gasolina, electrica o bateria y cual?

Sin engrase! Poco uso se le puede dar a eso…

1 me gusta

Quizás para hacer 20 cortes al año le baste con cualquiera de estas o similares. (las ofertas de Stihl finalizaron el 31/12/2018)
image


1 me gusta

Yo tengo esa husqbarna y me ha dado un resultado fantástico. Con paciencia y buen humor tengo “deshilado” hasta un tronco de nogal. Le doy guerra como si fuera de las buenas y de momento va como un tiro.

2 Me gusta

Buenas…
Hombre ya… Si lo he puesto para que veáis lo que venden por ahí, es un peligro y ya veis el precio, no puede valer para nada.

Un saludo.

1 me gusta

Que me digan en qué hospital usan eso para no ir nunca :slight_smile:

1 me gusta

Husqvarna es de lo mejor, no tiene que envidiarle a stihl, y son europeas.

2 Me gusta

Para dar guerra esta, Stihl MS500 I. Sabiendo como las gasta la 462 esta tiene que ser una mala bestia. Peso contenido, motor grande 80 cc, e inyección electrónica en lugar de carburador electrónico.
A ver si algún maderista de por aquí se anima a cambiar una 462 por este nuevo modelo para verla en acción.

Gracias a todos una vez mas por intentar dar luz a mis dudas, incluido al bisturi de hospital de A-Pavon :joy::joy::joy::joy::joy:.
He tomado la decisión, acertada o no, ya os lo hare saber, de comprar una stihl msa 120 c de bateria que he encontrado en wallapop y esta prácticamente nueva, gracias a la información del compañero Manolo. De momento estamos en tratos, pero … Hay muchas posibilidades.
Si decido quedarmela, hare algun comentario y asi ampliaremos esta gran enciclopedia de la madera para futuras dudas :wink::+1:t3:

2 Me gusta

Para el uso esporadico que comentas, tambien puedes optar por una sierra se sable, sino te sale la de wallapop

1 me gusta

Es cierto, es una opción en la que no habia caido, siempre seria mas comoda que la sierra de arco :+1:t3:

Lo prometido es deuda!
Después de muchas dudas y muy buenas opiniones vuestras, decidi comprar una sierra de bateria. El compañero Manolo me informó de esta que estaba en venta y me hice con ella. Me acaba de llegar y no me he podido resistir usarla y pegar unos tajos a un tronco de cipres que tenia en casa hacia ya meses. He cortado los salientes de ramas, he escuadrado las puntas del tronco y le he sacado dos preciosas lonchas para darle la bienvenida. El garaje huele que da gusto, olor a madera autentica recién cortada, nada de humo, ni ruido. Ha cortado como una campeona, tal vez, pero no seguro, no como una de gasolina, pero de bien seguro que no le tiene nada que envidiar a ninguna de su tamaño. Dejando que comiera a su ritmo, sin apretarla, ha hecho su trabajo de categoría. Para mi uso, una de las mejores herramientas que he comprado. Espero que siga asi mucho tiempo, viniendo de Stihl no lo dudo.

1 me gusta

la bateria al comenzar no estaba del todo cargada, al final me marcaba una raya, tema para ir controlando

1 me gusta

Esa pregunta es difícil de responder Manolo. En el trabajo, para cortar ramas que han caído, la batería dura mucho. Pero si te pones a cortar tablas de un tronco de nogal de 40 cm de diámetro no dura tanto.

1 me gusta

Exactamente!
Digamos que se puede hacer y con eficacia, pero no mucho trabajo, exactamente para lo que la quería, es para lo que es, despiezar un árbol para poder cargarlo al coche y despiezar aun mas en el garaje para poder trabajar la madera. Según dicen, se carga rápido ± 1 hora, la he cargado, pero no lo he controlado.
Hice 4 cortes a un tronco de unos 30 ctm. y a varas ramas, la bateria sun tenia carga para seguir.

Una pregunta ¿como es el sistema de lubricacion de la cadena ?? la que yo vi no tenia pero la cadena era diferente a las de nafta o electricas… es solo una duda

saludos :slight_smile:

La lubricación de cadena, es por aceite automática, como las otras que he visto de gasolina y eléctricas.

1 me gusta

buenisimo :slight_smile:
es evidente que lo “recargable” cada vez sube un peldaño

lo bueno de las electricas ( a cable o a bateria) es que los motores electricos son mejores en torque (que en definitiva es la " verdadera" fuerza :slight_smile:
las nafteras hay que llevarlas a muchas vueltas (las 2T) porque el torque de los 2T es a muchas RPM

felicitaciones por la compra y porque es lo que necesitabas !!! :slight_smile:

1 me gusta