Mover máquinas grandes


#1

¿Cómo hacéis para trasladar cosas grandes? Tengo que mover unos metros la máquina más pesada que tengo en el taller (moldurera de unos 1.800 kg). Tiene argollas encima pero no tengo nada parecido a una grúa, ni creo que pudiera meterla.

La idea que tengo por ahora es comprar o alquilar un gato de perfil bajo y poner ruedas o tubos que permitan desplazarla, aunque sea muy despacio. Pero igual hay algún tipo de gato que ya tenga ruedas que valgan exactamente para estas cosas… :thinking: ¿Alguna idea?


#3

Yo he movido maquinas bastante más pesadas con dos trasplantes,la cuestión es si el piso por donde la tienes que mover es liso o irregular y hay que salvar algun desnivel??,y también con varios trozos de tubo que sean lo suficientemente robustos para que no se chafen.


#4

Una palanca de metal 1.60 de largo y 38mm cuadrado la sección. Al final de un punto esta forjado para dar un punto redondeado y curvado. El punto pongas en la arista abajo de la maquina y levantar la maquina bajando la palanca y empujar en la dirección que quieres. La parte redondeado y curvado de la palanca resbala sobre el suelo. He visto un hombre mover una maquina muy pesado usando este palanca con mucha precisión hace unos años. Estuve muy sorprendido de verlo.