Mueble baño en roble americano

Buenos días …os dejo una de las últimas cosas que hecho… Entre medias he estado liado con alguna chapucilla.
Es un mueble sencillo, que debía ajustarlo al aseo pequeño…que tiene los suelos y el alicatado de un estilo más rústico.
He utilizado tabla de 4 cm espesor para los laterales y parte superior, y para las baldas de 2,5 cm
Las baldas me hubiera gustado de otra manera, pero debido a como están situadas las llaves y el desagüe, he tenido que adaptarlo.
Los tablones los he cepillado y canteado primero con el cepillo regreso…y finalmente con los cepillos de mano.
Posteriormente he tapado los nudos con resina epoxi, había varios grandes en los laterales…
Luego lo he lijado con grano 120, 180 con lijadora…he quitado el repelo con el método de mojarlo con spray de agua…y vuelto a liar 180.
Le he dado 3 capas de aceite cera dura " Alioli,"…dándole una adicional a la parte superior.

La batalla final ha sido con el sifón desagüe que pedí a Amazon, te ponía unas medidas en la Web, que resultaeon ser erróneas después de varios dolores de cabeza, me fui a la tienda de barrio de toda la vida…y solucionado…un sifon desagüe en acero, que he tenido q modificar, para adaptarlo a la chapuza de instalacion de obra original…
Mu mujer encantada…yo le sigo viendo esos fallitos, jjj

Os dejo algunas fotos

5 Me gusta

Procesando: IMG_20240406_104037_089.jpg…
Subiendo: IMG_20240327_083602_516.jpg…
Subiendo: IMG_20240315_200049_095.jpg…
Subiendo: IMG_20240315_200037_453.jpg…




16 Me gusta

Qué bonito color y terminación!!!
Ahora me parece que @Pepet regala peonzas en vez de peluches. Seguro has ganado una!!!

3 Me gusta

Soy más de :teddy_bear:…jj

1 me gusta

Muy bonito. El roble me encanta.
Que ensambles has utilizado? Galletas, tubillones?
Otra pregunta: siendo que después de sacar las tablas del cepillo regrueso las has cepillado a mano, necesitaban lija?
Lo digo porque para mi gusto, el acabado que deja el cepillo manual es superior a un lijado y ajustándolo bien y recién afilado puedes quitar el repelo.

2 Me gusta

El buen gusto de lo sencillo pero no por ello menos bonito.
No llores que te llevas el Peluche WC.
@pennan, ahora voy a hacer una peonza regorda para provocar otro eclipse apocalíptico. De regalar ya hablaremos.

3 Me gusta

Merecido Peluche WC

2 Me gusta

Así podrían ser los baños del Monasterio. Que vaya gallinero…

Y yo aquí esperando al fontanero porque el de la reforma del piso de abajo se ha cargado todos los tubos de la ducha mía poniendo la escayola.
No me extraña, a las 8 ya van con un pedo del 25.

2 Me gusta

Yo casi el 70 % de las cosas de fontanería, me voy arreglando sólo…a veces no se puede esperar…o yo no tengo la paciencia…
Me pongo atacado cada vez que veo una perdida de agua :droplet:…jjj

1 me gusta

Ya, pero el seguro que se gaste las perras.
Además estoy jubilado de las reparaciones domésticas.

Sabía que olvidaba algo.
Los ensambles han sido con galletas del propio roble que hice y adapté, los huecos para las galletas los hice con la fresadora pequeña Katsu…y con formones.

3 Me gusta

He tenido que rematar con lija, …por qué es evidente que cepillando soy un desastre, no acabo de cogerle el truco y menos al afilador.
Con el roble…al cepillar, me acaba levantando trozos de la madera…y joder…otra vez a empezar

1 me gusta

Que suerte de jubilación.
Ahora me voy a Brico Depot para comprar el instrumental y material para instalar tubo multicapa…El cobre que dominaba parece hoy obsoleto…

Fuera de precio sobre todo.

El de los grandes almacenes de bricolage suelen tener menos capa y pliegan fácilmente en vez de doblar.
Ballesta o manguera.

1 me gusta

Muy bonito ese mueble, felicidades por el mueble y por el peluche Wc :joy::joy::joy:

No te desanimes, evitar el repelo es un conjunto de cosas: cuchilla recién afilada, ajustada para viruta lo más fina posible, lumbrera cerrada y contra hierro muy muy cerca del filo. Si además al contra hierro lo rectificas bien por la parte del labio que entra en contacto con el dorso de la cuchilla y además le das un segundo bisel de 70º al bisel que ya tiene, eso ayuda a que la viruta no se arranque provocando el repelo.

4 Me gusta

Dime como lo haces, por que yo no salgo de una y la “maxima autoridad domestica competente” me mete en otro marron :sleepy: :sleepy: :joy: :joy:

3 Me gusta

Después de decenas de años sometido a esa exclavitud, nunca retribuida ni agradecida, estoy aplicando la Legislación vigente: no, es no.

4 Me gusta