Mueble con chapa marina

Hola,pues he mandado a hacer un mueble para el lavamanos del baño,le explique al carpintero que queria un mueble para años ya que el anterior que era de melamina se levanto todo por los bordes,imagino que por el vapor del baño…el carpintero me ha dicho que ellos fabrican este tipo de muebles con chapa marina,mi pregunta es si esta madera es buena idea para este tipo de muebles,imagino que llevara mismo proceso que un DM con fondo,lijado y pintado…

Yo por chapa marina entiendo que se refería a contrachapado fenólico de abedul.

Respecto a la duración, un ejemplo: hace algo así como 25 años mi padre le hizo una canasta a mi hermano. Para el tablero usó este tipo de contrachapado, desde que lo colgó en la pared no se ha movido ni se le ha dado ningún tratamiento protector, y ahí sigue resistiendo a la intemperie agua, sol y todo lo que le toque, además de los balones.

Si,es contrachapado,pues.por lo visto pinta bien…le intente sacar info al carpintero.sobre la forma de pintar pero se hiso el remolon y me ezquivaba el tema…cuando me traiga el mueble ya le hare el analisis completo.