Mueble de salon.

Buenos días a todos y todas. De la serie “amueblemos el salón de una vez” hoy presentamos la siguiente entrega: Mueble de salón. Realizado en nogal leones (los mismos que para la mesa y sillas que ya mostré por aquí y de los que aun queda bastante madera) y con la misma terminación. Los paneles de la pared son DM rechapado en nogal para que quede mas vistosa la veta y ahorrar tablas macizas para hacer un par de mesitas auxiliares. Adelante con criticas, comentarios, preguntas o consejos. Un saludo desde León.










Pues la verdad es que te he quedado genial. Una pregunta, ¿es a modo amateur? o eres profesional del sector jeje Un a duda, ¿que pasos seguiste para tratar las piezas hechas con la madera maciza como por ejemplo las puertas?

Muy bonito…(que envidiaaaaa!)

Modo Chiste:

  • Oculta la etiqueta de la roca en tus fotos. (Es un poco delictivo llevarse piedras de un parque nacional). :smiley: :smiley: :smiley:
    Chiste off:

El mueble esta muy bien…pero esa masilla que has puesto en los nudos desvirtuan mucho el trabajo,Yo hubiese optado o bien dejar los nudos al natural o aplicar epoxie translucido.
Asi que para el proximo ya sabes :thumbup: :thumbup:

Respondiendo a Fernan soy amateur desde hace mas de 30 años y aunque mi profesión siempre fue otra he tenido la suerte de tener un tallercito con maquinas semi profesionales para hacer trabajos para casa en madera. No comprendo a que te refieres con "que pasos seguiste para tratar las piezas hechas con la madera maciza ". Aclaramelo y sera un placer responderte.
Gracias por tu comentario Gillermo. Me enteré que estaba prohibido sacar piedras de Tenerife en el mismo aeropuerto cuando vi a que se las retiraban a un turista. Yo casualmente la llevaba en la maleta. :laughing:
Gracias por el consejo Virutas. Mas que nudos eran grietas del tipo que se deshace cuando pasas la madera por la cepilladora. El epoxi no puedo utilizarlo por problemas de tipo alérgico por eso siempre utilizo productos al agua como en este caso, que utilice un emplaste al agua que lleva fibra de vidrio que agarra muy bien y no merma ni agrieta.
Un saludo desde Leon.

Hola Andres gracias por responder. Me refería a pasos por ejemplo de capas de barniz o tipo de acabado que le has dado a las puertas por ejemplo. :slight_smile:

Voy a regalar todas mis herramientas de carpintería y a dedicarme a otra cosa jajaja!

Está claro que esos nogales cayeron en muy buenas manos, enhorabuena por tu trabajo Andrés! :thumbup:

Hay piedras del Teide repartidas por todo el mundo, antes no había tanto control, pero actualmente la legislación al respecto es más dura. Al menos esa no acabó metida en un cajón, o peor aún, en la basura.

Estaré atento a la explicación del acabado :slight_smile:

Un saludo!

Hola. Gracias a todos por vuestros comentarios. Respondiendo a Fernan el acabado, tanto para los elementos macizos como para las partes en dm fue una mano de tapaporos al agua y después 2 manos de barniz también al agua dejando secar 24 horas de tapaporos a primera de barniz y 48 horas de primera a segunda de barniz. Tapaporos y barniz los aplique a rodillo. El brillo no es tan espectacular como con barnices al disolvente pero a mi me gusta un brillo mas apagado y por eso siempre utilizo productos al agua (de la marca Promade). Ademas problemas alérgicos me impiden utilizar productos con base de disolvente o alcohol.
Supongo Manitas que lo de regalar las herramientas es una broma :smiley: . Creo que todos somos aprendices por mucho tiempo que llevemos haciendo algo ya que nunca se deja de aprender y mas aun si te dedicas a algo por entretenimiento y no de manera profesional. En mi caso me gusta decir que soy aprendiz de todo y maestro de nada. Continua dándole a la madera que seguro te proporcionara muchas satisfacciones.
Un saludo desde León.

Sí, era una broma Andrés. No regalo mis herramientas ni loco, yo creo que me gustan más que los juguetes cuando era niño jajaja!

De carpintería sé cuatro cosas, pero poco a poco voy aprendiendo y disfrutando de los ratitos que paso en mi pequeño taller y cuanta más experiencia acumula uno, más rápido aprende. Yo estoy encantado con mi incursión en la carpintería y además me encanta el olor a madera :smiley:

Un saludo y de nuevo mis felicitaciones por tu buen trabajo con esos nogales