Hola! me llamo Bruno me gusta mucho la carpintería y quiero hacer un armario para guardar cosas en la terraza de mi piso…(unos 180x150x60 cm) para que os hagáis una idea.
Vivo en Madrid y el armario va ha estar a la intemperie, por lo tanto va ha estar expuesto a lluvia, mucho frío y mucho calor…y mis dudas son si hacerlo en madera maciza o en tablero marino.
Si alguien me pudiese ayudar, estaría muy agradecido.
Gracias!!
Depende de la estetica que quieras darle,si lo haces de tablero haciendo un cajon y puertas lo tienes listo,si lo quieres hacer con madera maciza para hacerlo bien tendras que hacer un bastidor,Yo optaria por el uso de los dos materiales,la estructura con tablero,para las puertas un bastidor y si las quieres ciegas con panel de tablero,el problema del tablero muchas veces es la colocacion de herrajes,te recomiendo tambien si el armario esta expuesto a los elementos como tu comentas es hacer las puertas solapadas con lo que podras dar mas olgura y con los cambios no afectaran ni a la estetica ni al ajuste.
La estética es sencilla.
Ni siquiera quiero cajones, es para guardar cosas de limpieza y herramientas para la bici y poco más. No quería complicarme mucho la vida!
De hecho mi idea es hacer varios módulos en tablero marino con estantes a distintas alturas, como en las cocinas. Con un par de puertas, por lo que no se si hacer bastidor, porque me complicaría un poco, incluso para subirlo hasta el piso, y montarlo in situ, también es complicado porque no hay espacio.
De todas formas muchas gracias por la información, con saber que el tablero marino me va bien para exterior creo que ya me solucionas el problema!
Muchas gracias de nuevo!
Saludos