Mueble lateral Camper

Pues yo el jueves estuve rematando una modificacion, primeramente la idea era un cajon el cual despues el dueño penso que habia que poner un fregadero, una vez hecho ya el cajon tal cual, toco añadir unas tablitas mas suplementando el cajon y este es el resultado…




https://youtube.com/shorts/trqkBNr59zE?feature=share

1 me gusta

Y ese desagüe lo vais a dejar así? O irá a una garrafa o algo ??? Cuidado con las aguas grises…

1 me gusta

Noo, eso ira a una garrafa​:joy::joy:

1 me gusta

Nos hemos equivocado en el canto preencolado, así que avanzar nada. Hemos cortado al menos ya todas las partes, a falta de los remates para tapar los listones del frente. Estamos pensando si hacer un marco a inglete o rectos. Lo malo que pienso se notará las uniones, lo estoy haciendo como os he dicho de aglomerado que tengo por casa. Aunque creo que con la de incisión quedan los cortes finos.



La encimera aún tengo que hacer el hueco para la nevera y el fregadero.

Y luego del frente la.parte izquierda es fija, tapando el hueco de la nevera y las otras dos pues las puertas.

Como no tenía más madera para hacer los laterales irán con la misma madera que la encimera, que como tampoco se van a ver pues listo.

Un saludo

Hay dias que mejor no pisar el taller​:joy::joy::joy:, me ha pasado y en esos momentos te dan ganaa de mandar la camperizacion a la m…da​:joy::joy::joy:

1 me gusta

Me está surgiendo una duda. Con la idea de poner perfiles (el señor padre dice que no quiere fresar el listón y por no discutir…) Tengo madera de 10mm, los perfiles con interior 10 son para hacerlos de marco, pero el siguiente es de 12mm interior y baila un pelín la madera, es necesaria está holgura para ue corran bien las puertas por la guía? Se le puede poner luego un poco del burlete ese de pelos si acaso pero bueno… Ideas???

También hoy he comprado el canto… Leroy a 10€ 5m como duele la virgen, además para mi gusto es demasiado gordo pero no encuentro otro.

Yo un compañero se hizo una campera y empezó con la homologa ion desde el principio. Tenía a un ingeniero de la ivt asignado y cada paso que daba siempreo consultaba con el antes. Así no te llevas sustos. Cada dos por tres hacia fotos de todo. Sobre todo de las partes que luego no van tan accesibles y de como iba todo anclado. Así al terminar, que te den la homologa ion es más fácil ya que el ingeniero ha estado al tanto de todo el proceso.

Yo desconozco como funciona esto y si en otras comunidades es diferente. Solo te cuento cómo lo hizo el por si te sirve de consejo.

Cualquier duda le puedo preguntar y te cuento que hizo el.

Te recomiendo que en las zonas donde hace contacto con la chapa y zonas de la furgoneta le pongas en el canto unas tiras de goma o similar. Ten en cue ta que los chasis de todos los vehículos tienen una cierta flexibilidad y cuando estas en marcha con la furgoneta puede que el mueble haga pequeños roces y sobre todo lo mas molestó. Ruiditos que si te estás haciendo una camper es para viajar. Imagínate todos esos kilómetros en el viaje con el típico Ruidito cojonero.

2 Me gusta

Miro estas camperizaciones con interés, no estoy ahora para hacer nada de esto pero he viajado en tienpos pasados por Europa con un par de camionetas que ahora entiendo que incumplian todas las regulaciones, aunque eran otros tiempos…
Veo que la homologación es una traba importante pero que sabeis manejarlo.
Lo que no entiendo es la estructura de listones anterior al forrado de paneles de madera. Lo miro con atención a ver si me pierdo algo pero no lo pillo. A fin de cuentas se trata de un mueble fregadero o de un mueble de lavabo encastrado.
Donde está la necesidad de hacerle estructura de listones ? Con todo el trabajo,materiales y consumo de tiempo y energías? ¿No seria suficiente con que la estructura portante la conformaran los tableros que van a cerrar ese mueble fregadero? Se podria usar contrachapado de 19mm. u otro tipo de tablero y creo que sería suficiente.
Seguro que teneis vuestras razones para hacerlo así y me gustaría entender…
Salud y gasolina para disfrutarlo!!!:beer::beer::beer:

1 me gusta

En cuanto lo del asiento de madera. A mi me sorprendió. Mi colega también hizo el mueble así con bastidor de rastreles y luego le forro de tableros. Y le pregunté sino tendría problemas de homologacion al ver esa estructura que no parecía especialmente resistente. Y me comentó que lo que le exigían que tenía que estar muy bien anclado eran los anclajes para los cinturones de seguridad. El colega me enseño unos anclajes que había comprado que estaban ya pensados para estos casos. Los anclabas y después hacías el asiento delante de ellos

Buenas @yawood . Tengo todo eso en cuenta. La goma que se pega alrededor es con burlete y tengo varios metros, quizás tenga que comprar más jejeje sobre la homologación prefiero tenerlo todo y luego pasarlo al ingeniero. También en parte porque estoy tardando una vida y media en hacerlo todo…

@pennan. El mueble lo estoy haciendo así porque es lo que tengo a mano en casa. Como he dicho no quiero gastar mucho en este mueble por si al final no me viene bien etc. También te digo, que muchas veces se hace de esta forma porque las furgonetas tienen formas raras, porque al poner listones y forrar, lo haces con tablero de 10mm, con el consiguiente menor peso sobre todo.

Como ves, son varios factores pero en general se hace así por peso y pasta, pero si tienes pasta, lo mejor es tablero HPL con una melamina chula y hacerlo todo a la primera porque son una pasta jajajaja

1 me gusta

Por el tiempo no se si habrá limite pero el colega mio lo hacía a ratos el fin de semana y estuvo más de un año seguro. De hecho tengo dudas de que la tenga totalmente terminada. Pero como dices si tienes todo en cuenta pues perfecto así luego no hay sorpresas de tener que cambiar algo.

Por lo demás animo que es un proyecto chulo y que luego disfrutarás.

PD. Cuidado que el colega de un compañero de trabajo empezó haciéndose una para el ahora tiene una empresa que se dedica a hacerlas personalizadas… Engancha.

Desde luego son explicaciones razonables @maxalmansa, más trabajo pero menos costo…

Después de mucho tiempo he retomado un poco este mueble, aunque pululo mucho por el foro realmente no tengo tiempo para la madera, o todo el que quisiera.

Hace unas semanas compré unas ruedas para ver si me valían para hacer las puertas correderas, el factor clave al elegir las que os enseñaré es que no encontraba nada que fuese para tablero de 10mm. Al final por probar compré unas en Ali en una prueba a todo correr ruedan y todo.

El día que lo haga por bien, usaré casi seguro un tornillo más fino y el agujero con broca, sino me reventara seguro.

Pero rodar ruedan, así que veremos cuando lo monte todo bien

1 me gusta

¿Por qué no proteges esos cantos?

Porque no son las puertas, es un retal que tenía por ahí tirado jajajaja tenía pensado en ponerle canto pero del gordito de PVC, que igual así aguanta más, o con el típico de papel valdría?

Hombre, si vas a atornillar le dará más consistencia y queda más aseadito

1 me gusta