Mueble lateral Camper

Abro nuevo hilo para no liar otros hilos.

Como he comentado varias veces, tengo una furgo que voy haciendo poco a poco. Antes de entrar en este foro ya tenía cosas montadas y ahora estoy en proceso de montar un mueble lateral para el fregadero etc etc.

Ayer, quise probar por primera vez la guía para espigar… Para tableros quizás viene muy bien, pero para listones es una mierda, a parte, que estoy usando listones de 35*35mm y no veas que fiesta para apoyar la guía, que quede bien, atornillar etc.

Conseguimos sacar “esto” entero descuadrado y todo una mierda…

Al menos nos ha servido para llevarlo a duras penas a la furgo y medirlo in situ, ya que hoy podía hacerlo mejor, nos faltó 1cm de pata así que hoy ya lo tenemos mejor.

Las espigas fuera, hemos arreglado todo lo que hemos podido, tenemos algún fallo por no fijarnos bien, pero bueno, seguimos con el proceso. Le hemos metido tornillería a montón, una unión lleva dos tornillos y la restante en el cruce, uno pero más grande. Medidas yo creo que serán de 6 y 8 respectivamente.


Lo bueno de todo, estar con mi padre un par de días dándole al coco, por cuatro duros, y disfrutando. El mueble si al final sale bien, de lujo, sino, viviremos con el fallo jejeje



4 Me gusta

¡¡Ya verás, @maxalmansa!! .¡¡Ya verás!!. :slightly_smiling_face:
Al final,la “fragoneta” te va a quedar de lujo.Estoy completamente seguro de que será así.Y si ahora no te han salido bien las uniones, a la próxima vez verás como te salen mucho mejor.
A todo ésto:¿Qué guía de espìgar has utilizado?.

Creo que comento que una del aliexpress

Ya.Pero puede que sea una igual que la que compré yo.Y todavía no la he probado en tablas más o menos grandes.

Gracias por los ánimos jajaja

Si, como te dicen, la de Ali pero la chunga y barata jajajaja tengo que hacer algún mueble pequeño en casa, que es ya con tablero y quizás le de un tiento más.

Un saludo

1 me gusta

Bueno, todos cometemos errores, aunque no los digamos, yo hice unos cuantos en los muebles que hice para la furgo de un compañero, pero como dice el dicho, de lo errores se aprende.
Supongo que no tienes intencion de homologar, y que los muebles seran de quita y pon sobre todo el dia que toque itv, ya por el simple hecho de poner esa escuadra en el paso de ruedas, te tiran la itv…

1 me gusta

Quiero homologar, pero hasta no tenerlo todo no lo voy a hacer y tampoco tengo seguro que pueda homologar este mueble con el asiento etc, por eso lo hago con maderas recicladas. La escuadra es cosa de mi padre jajaja se que luego debe ir todo fijado, para eso usaré tuercas remachables.

Un saludo

1 me gusta

Evidentemente la homologacion seria lo ultimo​:joy::joy::joy:. Solo era aportar info

1 me gusta

Evidentemente que la homologación sería lo último, pero debes tenerla en cuenta desde el principio. Esa simple escuadra en el paso de rueda ya sería obligatoria su homologación, por lo tanto de aquí en adelante todo lo que hagas lo tienes que hacer con esto en mente. Si tu intención es no pasar por la Itv para homologar, ya puedes ir sacando ese anclaje y buscándote la vida para que los muebles sean de quita y pon sin usar herramientas.

Comentar que esa escuadra no está “amarrada” a nada. Esos muebles como tal NO los puedo llevar en ningún momento del año, ni pasando o sin pasar la ITV, porque además mi furgoneta está calificada como TURISMO.

Como he dicho, esa escuadra está ahí pensando en el futuro, como otras muchas que están en los muebles al suelo para cuando lo vaya a homologar. Aún no he amarrado nada a ningún lado hasta que quien me lo va a homologar me diga cómo y dónde puedo poner, no vaya ha ser que empiece a hacer agujeros y luego no pueda jejeje

Gracias por los avisos, se agradecen un montón

Pero que yo no he dicho que no lo voy a homologar jajajaja estoy haciendo todo lo que puedo para de una vez homologar. Tuve que pasar una homologación al pasar la ITV por una tontería, pero es que se pusieron picajosos y al final tuve que tragar.

Gracias

1 me gusta

Si, pero porque la tengo en 15 días y no da tiempo a homologar jajajajaja

1 me gusta

Algo más se ha podido hacer, poco porque he pasado muy poco tiempo, la semana que viene más.

Hemos estado pensando cómo poner las puertas correderas. En el listón poner el doble carril y comprar el sistema de ruedas que me enseñó @Carlao , así una puerta queda a ras del listón yla otra por dentro. Luego, pondría un “marco” alrededor tapando los listones.

Que os parece?


1 me gusta

Pues parece que va tomando color , la estructura por lo menos​:joy::joy::joy:.

Si haces las ranuras en el listón, tienes que tener en cuenta que el marco que utilices para taparlo, no puede ser mas ancho que el propio listón, de lo contrario no podrás poner las puertas a posterior, o de hacerlo antes, no podrás sacarlas sin retirar el marco.
Para que te hagas una idea puedes ver el margen que queda entre la puerta y las ranuras por donde circulan los herrajes. No mucho mas de 2 o 3 mm.

Y esto es opcional, pero bastante recomendable para que las puertas cierren completamente. Una ranura en el marco donde se pueda alojar la puerta cuando está cerrada.



Como puedes ver en la segunda foto, la puerta queda embutida en el propio marco, o listón en tu caso, para que cierre completamente.
De todas formas, yo no te recomendaría este tipo de puertas y herrajes para una furgo. Corren bastante por lo que tendrás que instalar alguna cerradura o pestillo “poco estandar”, y seguramente hagan ruidos con las vibraciones de la furgo en marcha.

1 me gusta

Muchas gracias @Carlao , las fotos me vienen de perlas.
Entiendo lo que dices del marco, supongo que el marco lo pondré al final según lo que me pida la puerta. También valoro directamente pillar dos U y con un poco felpa, ya las he visto así y funcionan y todo más sencillo.

Me ha gustado lo del ranurado para que la puerta entre un poco más y se quede ahí más asegurada.

Lo del cierre tengo unos que creo podrán funcionar.

Una lástima que solo pueda trabajar cada dos fines de semana… Muchas ideas que surgen y no se pueden llevar a cabo.

Gracias de nuevo

@nublotara la estructura sigue estando bien jajaja​:rofl::rofl::rofl: ayer la monté en la furgo y parece que cuadra con la nevera. También me dió tiempo para hacer la plantilla contra las ventanas.

Hoy si todo marcha bien, haremos los dos laterales del mueble y la encimera sin los huecos y cambiar un guarnecido por okumen para cerrar mejor y anclar mejor.


3 Me gusta

:joy::joy::joy:, pues si cuadra bien la nevera en la estructura genial, ahora es cuestion de ver si enfria las cervezas​:joy::joy::joy:

1 me gusta

Doy fe de que enfrían, que esa nevera ya tiene muchos kilómetros jajajajajaaj

2 Me gusta