Mueble para entrada en haya y roble

Antes de la cera, que lijas máquina o a mano ? Que grano?.
Gracias

Lo acabo a cepillo con el N4, a veces lijo con rotorbital (Makita 6030) grano 180, me gusta que se siga notando la textura de la madera cuando es maciza como es el caso.
A veces he lijado hasta 240 en proyectos de objetos como cajitas o posavasos, pero es demasiado “artificial” y creo que contraproducente porque cierra el poro.

2 Me gusta

Indudablemente te llevas el peluche del mes. Por todo.
En un par de semanas, con la evolución que llevas, te veo haciendo
Stradivarius, bueno Bricodivarius.
Una duda ¿por qué cortar con la sierra en lugar de formón?
Sigue, sigue, no pares.

1 me gusta

Es que eso creo que es lo que me pasa a mí, lijo la última con 240 y tengo la sensación que cuando le doy aceites o ceras no chupa como si el poro estuviera cerrado. Por eso mi pesadez en el acabado.
Muchísimas gracias.

2 Me gusta

:thinking: Muy interesantes los comentarios sobre el lijado. De las pocas veces que he barnizado,ha sido con barniz sintético.Y entre mano y mano de barniz,doy un lijado muy suave con grano 400.Quizás sea demasiado…

Lo haces bien el barniz sintético hay que lijarlo bien por qué funde y copia el barnizado anterior.

un trabajo fantástico, me ha gustado mucho la explicación y me encanta el estilo así midcentury del mueble

1 me gusta

Menudo trabajo. Dice el tío: no me atrevía a hacerlo a inglete e hice 736229 colas de milano :sweat_smile:

Muy chulo el mueble y mucho curro. Felicidades! Da gusto ver trabajos así!

2 Me gusta

Porque se gana tiempo retirando el desperdicio. Te dejas lo justito para el acabado fino con formón para quitar hasta la marca del gramil o cuchillo, pero lo gordo se quita antes con la segueta.

2 Me gusta

Espectacular enhorabuena. Me daría miedo intenrar hacer encajar así de perfecto tantas colas de milano!

1 me gusta

Gracias @DaniF, la verdad es que después de hacer bastantes pruebas anteriormente a este proyecto, utilizar esta vez una guía magnética ha resultado ser una grandísima ayuda para acercarse a un resultado digno :sweat_smile:

1 me gusta

@Marin1 :Muchas Gracias por tu comentario.Seguiré haciéndolo así.:slightly_smiling_face:

Te queda relindo, me paraceia raro las patas que no lleguen al final del mueble pero aca en su sitio queda de perlas, enorabuena.
Una ? en tu sierra de calar moderna se puede poner torcida la segueta o solo recta ?

1 me gusta

La segueta que tengo utiliza hojas con los dientes repartidos en forma helicoidal de modo que corta en todos los sentidos. Son muy finas, por lo que entran bien en el corte que deja la sierra japonesa.
Del mismo modo, al ser finos hay que ir con cuidado y no querer ir rápido porque se rompen con facilidad. En este proyecto con 96 colas y dientes en total rompí 4 o 5 pero claro, era haya de 22mm :sweat_smile:

Muy guapo! Felicidades! Pocas colas de milano veo :joy::joy:

1 me gusta

Ya te digo!!!

ya decia yo que algun truco habia porque con sierra de calar tradicional y con seguetas planas no te queda otra que cortar en diagonal en las colas dle medio, viva la tecnologia.
Asi que sierras fino fino (solamente has roto 4 o 5) esto es na, felicidades

1 me gusta

Una preguntilla. Porque haces el cajeado para las patas? Yo las hubiera atornillado a la base, me puedes explicar más?

Personalmente estos muebles me gustan, pero los que tienen las patas cortas jejeje

La verdad que te lo has currado muy mucho, felicidades.

1 me gusta

Pues aunque no lo he comentado , las patas tienen una inclinación de 6 grados. En los tacos donde las inserté, hice previamente en la sierra de mesa un corte a esa inclinación y eso me permitió probar varias posiciones de las patas y su inclinación (abiertas hacia afuera, abiertas delante y atrás, o si los ponía esquinados, abiertas en ambos sentidos) y de ese modo decidí la posicición final. Como ví que queddba suficientemente fuertes no las atornillé a la base del mueble. El taco en el que están insertadas está encolado al bastidor simplemente y el bastidor atornillado a la base del mueble con las chapitas que muestro en las fotos.

4 Me gusta