Mueble "rústico" para máquina de coser

Hola, buenas tardes !!! :smiley:

Estreno post en el foro con una pregunta de principiante, y espero que me podáis ayudar entre todos.
Resulta que mi madre tiene un mueble de madera, que sirve como base para la máquina de coser. Dicho mueble tiene mas de 25 años y como regalo “original”, me gustaría hacer uno con las mismas medidas y carácterísticas (ya tengo las medidas tomadas, y los planos hechos).

La pregunta es, ¿QUÉ TIPO DE MADERA NECESITO UTILIZAR PARA HACER EL MUEBLE?
Como premisa, decir que la madera debe tener propiedades de madera dura (que no se ralle con facilidad), puesto que será un puesto de trabajo manual, y que tenga dibujo en la veta.
La razón de esto último es púramente estética, puesto que mi intención es hacer un mueble “rustico”, mas bien retro… nuevo, pero con pinta de viejo, aunque claro, en esto también influirá mucho el acabado que aplique en la madera yna vez terminado y ensamblado el mueble.

Las planchas deben tener un grosor de 2cm, y un grosor menor para hacer 2 cajones pequeños que irán ensamblados en la puerta.

Si necesitáis más detalles para responder, no dudéis en preguntarme… soy nuevo en esto y seguramente se me haya escapado algo…

Muchas gracias de antemanos y un saludo !!!

Hola! La madera más común para esos muebles es el roble. Si no te gusta el tipo de veta, realmente puedes usar casi cualquier madera que no sea blanda, o sea, en general evitar coníferas o tilo o similares… vamos, si puedes meterle la uña muy fácil entonces no es buena idea para hacer un muebe que lleve mucho trote :wink:

Como ves en esta página sobre máquinas Singer, los muebles originales son principalmente de roble, aunque también los hacían en nogal, caoba, arce…:

singersewinginfo.co.uk/tables/