Mueble terminacion contrachapado de Abedul

Buenos dias gente, aqui os presento el último mueble que e realizado en el trabajo, un mueble bien grande de melamina interior, exterior esta todo hecho de contrachapado de Abedul 18mm.

Es un mueble de 350 de ancho por 300 aprox de alto, para guardar trastos y que se vea recogida la clase de sico.



A quedado muy bien, pero el acabado final del abedul barnizado simplemente sin color dice poco… El problema es que otros tipos de tableros en españa son carísimos, y ahora mismo generalmente solo se puede acceder a chopo, abedul o okumen.

Este tablero ademas tiene parches,no es un tablero de primera, no se nota mucho, pero tenerlos los tiene.

Para futuros proyectos, no se que hare, por que como os digo el tablero es bueno pero no me termina de convencer, por lo que o recurro a otro tipo de tablero… o me meto en el mundo de Rubio Monocoat, o no se… algun consejo para conseguir un acabado mas premium?

Rubio monocoart pure?

un saludo

18 Me gusta

Te ha quedado dpm!
Solo decir que responde muy bien a cualquier tipo de acabado aunque es un poco soso en transparente, pero con color resaltan un poco mas los parches. Usado para exterior ponia un lasur que dejaba un color dorado que resaltaba la veta y me encantaba el resultado. Consideralo un lienzo en blanco, al ser tan claro, cualquier tono que pongas lo pilla bien…y ya question de gustos…

Edit: creo que me puedo explicar mejor…partiendo de que no soy experto en nada

El tema del abedul es que 1, tiene un dibujo muy grande por lo que en piezas pequeñas poco se vera. y 2, tiene poco contraste por lo que si se quiere darle mas interes hay que resaltar el dibujo que hay, para ello pondria un acabado de los que “mojan”, es decir penetran e impregnan la madera ya que absorvera distinto segun la veta y aumentara el contraste. Lo mas facil es algo con tinte, claro.

A mi me parece muy chulo la verdad. Gran trabajo!!!

Pues muy chulo ese armario, por lo que se aprecia en las fotos no es de fondo normal, si no mas estrecho?

Me gusta mucho este mueble.

Por el tema de acabado es cierto lo que se comenta, si lo tiñes destacan los parches tipo puzzle, si no lo tiñes queda soso, luego esta el tema de los cantos …
Con Rubio o osmo va ser lo mismo.
Prefiero pintar y luego barnizar como nos aconsejo @Angel , con el acrilac este.
Encima puedo usar el mas barato de abeto o de chopo.

Para mi , a la encargada de decoración interior, de momento le gusta mucho la pintura a la tiza.
Lo bueno es que se quitara muy fácil con la próxima tendencia :wink::crazy_face::crazy_face:.
Lo que mujer desea, Dios lo quiere!

@Platino : El mueble te ha quedado muy,pero que muy bien.Me ha gustado todo,desde la distribución,hasta las puertas.Y por supuesto,su altura y anchura.
Por ponerle alguna “pega”,quizás tenga poco fondo teniendo en cuenta el espacio que hay.Pero bueno.Eso es ya según las circunstancias.
Respecto al acabado,también me ha gustado.Pero eso son ya los gustos de cada uno.Aunque en mi opinión, un poco de color no le habría venido mal.
Lo que sí tengo muy claro,es que te doy mi Enhorabuena.
¡¡¡Faltaría más!!! :slightly_smiling_face:

Buen trabajo.

Tienes la opción de aplicar imprimación transparente, teñir y dar acabado. O teñir un poco el barniz, así no resalta los parches (aunque tampoco la veta) conseguirías darle un tono distinto.
Hay otras opciones en cuanto a tableros, aunque te tienen que gustar: el OSB y finsa tiene unos dm teñidos en toda su masa con varios colores con el objeto de ser barnizado sin más Fibracolour | Finsa

Los probaste Roberto?
Conozco los valchromat, me gustan por la poca abrasividad que tiene en comparación con el dm clasico. Y por las resinas distintas.
No huele tan mal como el DM y respecta las cuchillas.
Por eso casi nunca uso DM
Ahora si valchromat es carro.

Finsa no dice nada de la abrasividad en su página pero O7tampoco descargué el catálogo.

Seria una buena opción para estas puertas.

Pregunté precio y huí espantado. Casi me valía la pena teñir el dm a pistola

1 me gusta

El armario tiene 60 de fondo, lo que engaña a la vista es una columna desde la que nace el armario hasta la pared.

El tema tableros me trae por la calle de la amargura, son carísimos en cuanto te sales de sota caballo rey, los dms teñidos, los contrachapados, dm lacado… no me gusta la melamina, me gusta los tableros que no requieren ser canteados, por ejemplo el contrachapado, me gusta como quedan sus cantos al natural sin cantear, me gusta el toque que da entre estudio y mueble pensado para ser práctico, tengo en mente rediseñar mi cocina un poco a este estilo.

Pero aquí hablamos de contrachapado natural o teñido y contrachapado melaminado con formica en las puertas, o pintar el tablero directamente, he estado haciendo unas pruebas y no queda nada mal :point_down:

Antes el Leroy Merlín vendía contrachapado relativamente bien de precio, pero parece que an cambiado de distribuidor, y ahora tienen más catálogo pero el precio te deja tieso… y mi proveedor de maderas habitual, en cuanto le menciono lo más mínimo sobre un tablero un poco especialito, me mete la clavada del siglo.

Este armario se ha hecho con contrachapado de abedul 18mm, juraría que es bb y me a salido unos 168€ el tablero.

Como lo veis?

Bonita cocina. A mi tambien me gusta el canto del contrachapado de abedul, no tanto los de capa gruesa como chopo. Si te parece caro el de abedul normal, el hpl fliparas xD Se pasan un huevo… 168 x un 4b me parece ni especialmente caro ni especialmente barato

Pues entonces,con 60 cm de fondo,es enorme.Sí que parece tener menos en la foto.

@nublotara Creo que es empotrado porque tengo unos camastros de esos en el cole y son más anchos que lo que se ve hacia fuera.

1 me gusta